Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Valhalla

Yanli era una comerciante china que vivió en el asentamiento nórdico de Ravensthorpe en Mercia durante el siglo IX.

Biografía[]

Yanli nació en Zhongzhou durante la dinastía Tang y creció entusiasmada con la perspectiva de viajar. En algún momento, se convirtió en comerciante y se le concedió un pasaje en un barco comercial. Dejando atrás a su familia y amigos, Yanli viajó al oeste desde China y finalmente terminó en Inglaterra.[1] Alrededor de 873, Yanli viajó al Campamento de los Ragnarsson en Ledecestrescire después de recibir una solicitud comercial de Halfdan Ragnarsson. Sin embargo, cuando llegó, el asentamiento había sido abandonado por los Hijos de Ragnar y se convirtió en un escondite para un grupo de bandidos sajones. Yanli y un jefe de cuadras llamado Rowan fueron posteriormente capturados y retenidos en la casa comunal, destinados a ser vendidos como esclavos al postor más cercano.[2]

Algún tiempo después, tanto Yanli como Rowan fueron encontrados por Sigurd Styrbjornsson, Eivor Varinsdottir y Dag Nithisson, miembros del Clan del Cuervo de Noruega. Los vikingos liberaron a Yanli y Rowan y los invitaron a reconstruir el asentamiento y convertirlo en su hogar, lo que aceptaron.[2] Más tarde, Eivor fue nombrado líder del asentamiento durante la ausencia de Sigurd y construyó un puesto comercial adecuado para que Yanli residiera y comerciara.[1]

Curiosidades[]

La explicación exacta del lugar de nacimiento de Yanli en Zhongzhou no se da en Assassin's Creed: Valhalla. Además de ser un alias de China, Zhongzhou también se puede escribir en cuatro formas diferentes de nombres de lugares en caracteres chinos en la dinastía Tang:

  • 重 州, establecido en 619 EC en el moderno condado de Nanzhang, provincia de Hubei, y fue abolido en 627;
  • 中州, establecido en 619 EC en el actual condado de Daning, provincia de Shanxi, y fue abolido en 627;
  • 忠州, establecida en 634 EC en el condado de Zhongxian, Chongqing, y fue abolida en 1913; o,
  • 种 州, establecida en 631 EC en el condado de Huachi, provincia de Gansu, y fue ocupada por el Imperio Tibetano en 764

Como ambos Zhongzhous formados en 619 EC fueron abolidos doscientos años antes de los eventos del juego, esto deja a Zhongzhou de la década de 630. De esos dos, el último parece ser el más probable. En ese momento, el residente principal del área era el clan Tangut Yeli (野 利). Según el trabajo de los lingüistas Wang Li y Li Fang-Kuei en la traducción del chino medio, se presume que Ye es Jǐa y Yan es Jiän. Además, Yanli no sigue las convenciones de nomenclatura típicas chinas, sino que es un apellido o nombre separado. Por lo tanto, es probable que Yanli sea un cambio sólido de Yeli, y es probable que Zhongzhou se refiera a 种 州 en lugar de a China propiamente dicha.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Valhalla – Un nuevo hogar
  2. 2,0 2,1 Assassin's Creed: Valhalla – Molesto

Advertisement