Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

Yóbates el estoico (fallecido en el 420 AEC), también conocido como Yóbates de Lemnos, fue el líder de las islas Hefesto y miembro de la rama de la Liga de Delos del Culto de Kosmos durante la Guerra del Peloponeso.

Biografía

Yóbates se hizo un nombre por sí mismo como el líder de las islas Hefesto, así como el general de una tropa de mercenarios altamente entrenados, para los cuales solo aceptaba a los soldados más letales y obedientes. Liderados por él, estos pícaros sembraron de manera experta el miedo y el caos dondequiera que fueran, ya que, a diferencia de los soldados comunes, no conocían límites.[1]

En algún momento, Yóbates se puso en contacto con un mercenario altamente condecorado y le pidió que se reuniera con él en su fuerte en la isla de Lemnos, expresando admiración por el impecable trabajo del mercenario.[1]

Después de matar al mercenario, la misthios espartana Kassandra descubrió la carta de Yóbates y se enteró de que era miembro del Culto de Kosmos. Ella lo persiguió y lo mató.[1]

Curiosidades

  • Yóbates comparte su nombre con el mitológico Rey de Licia Yóbates, quien le encargó al héroe Belerofonte que matara a la Quimera.
  • La pista de cultista que revela a Yóbates será saqueada de cualquier mercenario de los niveles 5 en adelante, con algunas excepciones determinadas al azar. Sin embargo, la pista que indica al jugador que lo haga (es decir, revela el icono enmascarado de Yóbates en la rama del menú Cultistas) solo se puede obtener matando a Codro, que tiene un nivel superior. Aunque es exactamente la misma carta robada de Podarces, esa carta solo dirige al jugador a la pista que revela a Codro. Codro, a su vez, se da a conocer al derrotar a Titos, un enemigo de nivel 43, en la Arena de Creta. Estos factores hacen que sea muy probable que el jugador obtenga la pista reveladora de Yóbates mucho antes de la pista direccional.
    • Como las pistas solo se obtienen al saquear al mercenario en cuestión, los jugadores que busquen recopilar todas las pistas de Cultistas mientras continúan su progresión a través de las clasificaciones de mercenarios pueden simplemente matar para llegar a la cima del Nivel 6 normalmente, luego buscar mercenarios por encima de ese rango sin saquearlos y después eventualmente desaparecerán, por lo que esto resultará en perder su botín, pero los saqueos disponibles en los niveles más altos pueden compensar estas pérdidas. Esto no funcionará con mercenarios que lleven artículos de grado legendario, como piezas del conjunto de héroes griegos, ya que sus muertes deben "confirmarse" para garantizar que el artículo se agregue al inventario del jugador y no se pierda permanentemente.
    • Exequias el Legendario, el mercenario número uno en el mundo griego (y de la rama de los héroes), no deja caer la pista. No está claro si esta es una condición que se aplica al mercenario de Nivel 1 (ya que no se ha demostrado que los mercenarios de Nivel 2 "promovidos" dejen la pista una vez que el puesto número uno queda vacante), o el resultado de que es un Cultista con un pista separada para saquear.

Apariciones

Fuentes y/o referencias

Advertisement