FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-Brotherhood

Wei Yu fue un hombre oriundo de China durante el siglo III a. e. c., en plena dinastía Qin.

Con Qin Shi Huang como emperador y marioneta de proto-Templarios, toda la nación se encontraba sometida a la tiranía. En un acto de entrega a la libertad, Wei Yu lo mató con una lanza[1] el 10 de septiembre de 210 a. e. c. mientras visitaba el este de China.

Legado Editar

Wei Yu sería recordado por su hazaña durante siglos al punto de ser tenido como precursor de la Hermandad de los Asesinos. En el siglo XIV Domenico Auditore, patriarca de la familia Auditore, construiría un santuario exhibiendo a aquellos que protegieron la libertad en momentos clave de la historia, siendo uno de ellos Wei Yu[1].

Paralelamente un sarcófago con sus supuestos restos fue trasladado a San Gimignano, Italia, y puesto en el interior de la Torre Grossa. Allí se le colocó un sello que era capaz de activar el mecanismo liberador de la Armadura de Altaïr[1].

Curiosidades Editar

  • Aunque la estatua bajo la Villa Auditore muestra a Wei Yu portando una insignia de los Asesinos tal detalle es anacrónico puesto que para su época ni siquiera los Ocultos, que fueron los primeros en usar tal símbolo, existían.

AparicionesEditar

Galería Editar

Fuentes y/o referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Assassin's Creed II