FANDOM

Eraicon-Origins

Wamukota era un gladiador egipcio que, junto con Kosey, luchó bajo los servicios de Thanasis durante el siglo I a.e.c.

BiografíaEditar

En el 47 a.e.c en las Montañas Verdes, Wamukota y Kosey fueron acompañados por su entrenador Egidio en su viaje a la Arena de gladiadores de Cirene. Durante el viaje, fueron atacados por un grupo de bandidos mientras descansaban. Mientras Egidio logró huir, Wamukota fue capturado y sin que él lo supiera, los bandidos eran aliados de Kosey, quienes le dieron un caballo y lo ayudaron a escapar de los servicios de Thanasis. Wamukota fue llevado más tarde a un escondite en las montañas.

Algún tiempo después, el Medjay, Bayek, lo liberó del escondite, después de haber sido enviado por Thanasis para rescatar a sus gladiadores. Wamukota dirigió a Bayek hacia un lago en la montaña donde supuestamente huyó Kosey, antes de irse a curar sus heridas y volver a Cirene. Más tarde, Wamukota regresó con Thanasis fuera de la Arena de gladiadores, donde informó a su amo sobre el paradero de Kosey.

CuriosidadesEditar

  • Wamukota es un nombre de origen africano, que significa zurdo.

ApariciónEditar

Stream the best stories.

Get Disney+