FANDOM

Eraicon-Origins

«Virídovix, el servidor de la muerte. Su guadaña segará a los indignos»
―Inscripción en la estatua de Virídovix.[fte]

Viridovix era un gladiador galo que luchó en la arena de Krocodilopolis junto a su hermano Diovicos alrededor del 48 a.C.[1]

BiografíaEditar

Virídovix luchaba con una guadaña en combate, siendo junto a su hermano un duo imbatido en la arena de Fayún. Su destreza era tal que Félix Martialis, el dueño de la arena, construyó dos estatuas en la entrada de la arena. Cuando no se encontraban luchando en la arena, los hermanos servían como mercenarios para Berenice, nomarca de Fayún y miembro de la Orden de los Antiguos bajo el nombre del Cocodrilo.[2]

En el 48 a.C., estaban presentes cuando Berenice ahogó a una niña llamada Shadya por robar un libro que contenía nombres de varios miembros de la Orden.[2] El medjay Bayek estaba en esos momentos dando caza al Cocodrilo y acudió a la arena con el fin de obtener información de los hermanos. Gracias a la ayuda de Kensa, una gladiadora amiga de Bayek, Bayek entró a la arena y acabó enfrentándose a ellos. Tras ser derrotados por el medjay, confersaon haber visto la muerte de la niña, pero aseguraron que fue Berenice. Bayek decidió entonces perdonar la vida a los hermanos, tirando la guadaña de Virídovix al suelo..[3]

Tras esto, los hermanos continuaron en la arena, incluso volviendo a enfrentarse a Bayek para redimirse de su derrota.[1]

Equipamiento y habilidadesEditar

Virídovix blandía una guadaña enorme con dos manos, proporcionando ataques poderosos y con un largo alcance. Además, Virídovix tenía una gran fuerza, ya que en el primer combate contra Bayek se puede observar como lanza el cuepro de un león contra las paredes de la arena con una gran velocidad. Todo ello, sumado a la compenetración con su hermano, le convertía en uno de los mejores gladiadores de todo Egipto y en la joya de la corona de la arena Krocodilopolis.[1]

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+