FANDOM

Eraicon-RevelationsEraicon-Revelations bookEraicon-AssassinsEraicon-Templars

Vali cel Traat (¿? - 1511) fue un noble de Valaquia, antiguo Asesino y miembro de la Orden Templaria.

Después de servir a la Orden de los Asesinos por más de una década, Vali abandono a los Asesinos después que estos hicieran una tregua con los otomanos, quienes habían conquistado su ciudad natal y humillado su pueblo y asesinado a su ídolo secreto Vlad Tepes. Al sentirse traicionado, se unió a los Templarios en búsqueda de venganza contra los asesinos.

En 2012, sus memorias genéticas fueron usadas para un Amini Avatar por la compañía Templaria Industrias Abstergo, durante la segunda etapa del Animus bajo el nombre de "El Centinela".

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Nacido como un noble de Valaquia, Vali se unió a los asesinos a una temprana edad, permaneció fiel al Credo hasta que los Asesinos hicieron una tregua con el Sultán Beyazid II.

A Vali era el primer opositor ya que lo consideraba una traición, ya que los Otomanos habían conquistado su tierra; Valaquia y asesinaron a su modelo a seguir: Vlad Tepes. Así que Vali dejo a los Asesinos y se unió a los Templarios para vengarse de los Otomanos y de los Asesinos. A pesar de sus habilidades se le consideró un asesino valorado y temido.

Lucha con los AsesinosEditar

Como un agente experimentado de los Templarios, Vali se cobró muchas victimas entre los Asesinos. Sin embargo un Asesino Aprendiz llamó al Mentor Ezio Auditore para encargarse de la situación ya que había viajado recientemente a Constantinopla.

Al llegar al patio, Ezio se dio cuenta de los asesinatos de Vali usando su Sentido de águila. En el acto, Vali apareció asesinando a un guardia otomano y se echo a correr por los tejados cuando Ezio y el Aprendiz comenzaron a perseguirlo.

En el momento de la persecución, el Aprendiz Asesino falló en el intento de Asesinar a Vali ya que este esquivó su ataque y llamo a los guardias bizantinos para permitirle escapar.

Muerte Editar

En un intento de darle caza a Vali, este secuestro a varios Asesinos y los retuvo bajo la guardia de los bizantinos con el fin de infiltrarse en la guarida de los Asesinos en el Gálata. Cuando Ezio liberó a los cautivos y le advirtieron del plan ambicioso de Vali, este atacó la Guarida del Gálata con tropas bizantinas y con la pelea las bajas son fuertes en ambos bandos.

Durante la pelea en el Gálata, Vali y Ezio tuvieron un encuentro en el cual Vali intentó escapar nuevamente. Sin embargo el Aprendiz asesinó a Vali con un asesinato aéreo. En sus ultimas palabras, Vali explicó sus acciones y por que había traicionado la Orden y confesando que la causa de los Asesinos lo había traicionado cuando los Otomanos conquistaron su tierra natal. Finalmente ante los dos asesinos dio su ultimo suspiro.

Stream the best stories.

Get Disney+