FANDOM

El Asesino Ezio Auditore da Firenze usó varios conjuntos de túnicas a lo largo de su vida, de los cuales tres eran completamente personalizables (agregando armadura, teñiendo las túnicas y equipando diferentes capas) junto con más conjuntos especiales de túnicas que cada uno venía con una armadura casi irrompible, aunque no pudieron ser personalizadas.

Túnica de GiovanniEditar

Ezio-plainrobes-ac2

Ezio vistiendo la túnica de Giovanni.

Ezio heredó la túnica Asesina de su padre, Giovanni Auditore da Firenze, luego de su arresto. Estas ropas eran simbólicas para la orden de Asesinos, con su capucha de pico y la tela blanca descolorida.[1]

La túnica estándar se usaban sobre la ropa normal de Ezio. La parte superior del cuerpo presentaba una capucha con el centro en forma para parecerse a un pico de águila, que estaba conectado a la túnica, con el torso con un cuello abierto.[1]

La parte inferior de la túnica tenía una doble capa, con la parte posterior de la túnica hacia abajo para ser más larga que la delantera. Alrededor de la cintura había un largo fajín rojo con bolsas atadas a un cinturón, que contenía bombas de humo, balas, veneno y medicina. El cinturón también mantenía unido una Insignia Asesina ornamentada, con fundas que sujetaban cuchillos arrojadizos que la flanqueaban. La túnica presentaban un abrigo de cuero donde se colocaba una capa, colocada sobre y alrededor del brazo y el hombro izquierdo de Ezio.[1]

PersonalizaciónEditar

La túnica podía teñirse con cualquier color que un sastre tuviera que ofrecer. También se podría agregar armadura, y cualquier combinación de armadura de cuero, Helmschmied, metal y Missaglia. Sin embargo, para opciones puramente estilísticas, cualquier combinación de piezas de armadura puede haber sido usada en conjunto.[1]

Ezio tenía la opción de usar una de las cuatro capas con la túnica; la capa estándar, la capa Medici, la capa veneciana y la capa Auditore, aunque la capa estándar era la única que Ezio podía teñir, mientras que las otras le otorgaban ciertos privilegios o notoriedad.[1]

Túnica romanaEditar

Ezio-plainrobes-brotherhood

Ezio vistiendo su túnica romana.

Después del asedio de Monteriggioni, Ezio recibió un nuevo conjunto de túnica, proporcionado por Nicolás Maquiavelo, que parecía sorprendentemente similar a las túnicas de su padre, y las túnicas de Altaïr Ibn-La'Ahad.[2]

La túnica romana de Ezio mostro similitudes entre las túnicas de Giovanni y Altaïr en su diseño, ya que tenía una sección inferior larga y en capas, aunque mantenían el torso con cuello abierto similar a las túnicas de Giovanni, e incluían un cuello cerrado debajo. La forma de la capucha de las túnicas anteriores también se había mantenido, junto con el ancho fajín rojo que mostraba la insignia Asesina y la función de llevar los cuchillos arrojadizos de Ezio. Las túnicas también continuaron presentando la capa sobre el brazo y el hombro izquierdo de Ezio con un protector de cuero.[2]

PersonalizaciónEditar

El sistema de personalización se ha mejorado, con la oportunidad de teñir la capa por separado al cuerpo principal de la túnica, lo que permite muchas combinaciones de colores. La mayoría de los colores de tinte anteriores habían regresado, aunque algunos de ellos habían sido renombrados, junto con un nuevo lote de colores de base romana.[2]

Nuevamente, el sistema de armaduras permitió una mayor personalización con cuatro conjuntos de armaduras: la armadura romana, Rondelle, laminada y Seusenhofer (con fortalezas similares a las de cuero, Helmschmied, Metal y Missaglia, respectivamente), que se podrían usar en cualquier combinación. Las capas Auditore, Medici y veneciana también regresaron, con la adición de la capa Borgia, aunque la capa estándar era la única que podía teñirse.[2]

Túnica de peregrinaciónEditar

Ezio-plainrobes-revelations

Ezio vistiendo su túnica de peregrinación.

Para 1511, Ezio había cambiado una vez más su apariencia externa, teniendo un conjunto de túnica diseñada para viajar a Masyaf. A diferencia de sus trajes anteriores, era en gran parte de color gris, en lugar del blanco Asesino habitual, y tenían un acolchado de pelaje blanco grisáceo en el hombro izquierdo y debajo de los dos brazaletes, a diferencia del cuero que tenían sus trajes anteriores. Ezio eligió usar una bufanda azul oscuro alrededor de su cuello para protegerse del clima extremo.[3]

Después de ser emboscado por un gran grupo de templarios bizantinos al llegar a Masyaf, Ezio se quitó la capa antes de combatir a sus atacantes, y no la reemplazó después.[3]

La túnica también llevaba la insignia Asesina de Constantinopla y una pequeña hebilla adornada en forma de diamante, que conectaba los cinturones que cruzaban sobre su pecho. También había una insignia de Asesino al revés en la punta de la capucha. Además, los pequeños patrones parecen estar impresos en la tela gris de las túnicas.[3]

PersonalizaciónEditar

Una vez más, la túnica se puede teñir con cualquier color que un sastre pueda ofrecer, con combinaciones de colores diseñadas para adaptarse a la configuración turca. Nuevos conjuntos de armaduras también estaban disponibles en las herrerías, siendo los conjuntos Azap, mameluco y cipayo.[3]

Como Ezio optó por no llevar una capa con él, no podría teñirla en Constantinopla, a diferencia de los sastres de las ciudades italianas anteriores.[3]

Túnicas especialesEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Assassin's Creed II
  • En la portada se mostró a Ezio usando una variación de los espaldares para el conjunto de la armadura de metal. Sin embargo, en el arte de la contraportada, no llevaba ningún espaldares aparte del que venía con las túnicas de Giovanni.
Assassin's Creed II: Discovery
  • El Asesino Rafael Sánchez confundió por primera vez las ropas de Giovanni con la artesanía veneciana, que Ezio corrigió de inmediato a florentino.
Assassin's Creed: Brotherhood
  • Había un método oculto por el cual la armadura de Ezio podía ser removida. Si usara la Armadura de Bruto y Desmond Miles regresara a la secuencia de memoria 2, antes de ir al herrero y equipar las hombreras del conjunto romano, Ezio solo tendría las hombreras romanas equipadas después de salir de la repetición de la memoria. Sin embargo, si Ezio regresa al Escondite de Isla Tiberina, podría reequipar cualquier conjunto de armadura.
  • Cuando revivió la tercera memoria de Cristina, Ezio usó la capa Medici, a pesar de no tenerla en su poder, ya que no la había recibido de Lorenzo en ese momento. Lo mismo con la armadura de metal, Espada de Altaïr y la Cinquedea con muescas .
  • Mientras que la capa Auditore aumentaría la notoriedad de Ezio al máximo en Assassin's Creed II, en Brotherhood logró el efecto contrario y mantuvo a Ezio de incógnito mientras la llevaba puesta.
Assassin's Creed: Revelations
  • La armadura de Ezio podría eliminarse equipando la armadura de Ishak Pasha o la armadura de maestro Asesino y que repita la memoria "Escape por los pelos". Cuando Ezio encontró sus hojas ocultas confiscadas y las puso, toda la armadura se quitaría después de salir de la repetición.
  • Las hombreras de mameluco y cipayo tenían una tela corta con forma de capa que terminaba en el omóplato de Ezio.
  • En obras de arte promocionales y trailers, se mostró a Ezio con la insignia de Asesinos levantinos, en lugar de la de los Asesinos otomano, mientras que la hebilla adornada para su hombrera izquierda llevaba la insignia de Asesinos italianos en lugar del símbolo de diamante.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+