Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Conspirations

Stan

Stan (¿? - ¿1940?) fue un británico radicando en Londres durante la primera mitad del siglo XX, así como amigo de Eddie Gorm y socio de la empresa Gorm&Co.

Rol en la trama de la franquicia[]

En Assassin's Creed: Conspirations[]

Volumen 1: Die Glocke[]

Para el año 1940, Eddie y Stan habían formado la empresa Gorm&Co donde trabajaban como estibadores y distribuyendo raciones militares en el mercado negro.

Fue durante este oficio, el 7 de septiembre de 1940, que Eddie y Stan se metieron en una trifulca ocasionada por Spencer, un rival que quería adueñarse por las malas de su territorio. Aunque Spencer fue derrotado, Stan estaba preocupado por la amenaza de los alemanes a la ciudad, temiendo un posible bombardeo en los muelles, por lo que sugirió alejarse de la zona hasta que pasara el peligro. Eddie restó importancia a los temores de su amigo y creyó que debían mantenerse en la zona. Mientras hablaban, Stan le presentó a Jack Turpin y Robert Burton, dos conocidos criminales que requerían sus servicios para un golpe en la ciudad. Eddie respondió que lo pensaría aunque al salir comentó a su amigo que jamás aceptaría trabajar para delincuentes como ellos.

Sin embargo, días después, bajo las órdenes de Turpin, Gorm, Stan y su banda invadieron una habitación de hotel donde se hospedaban unos científicos franceses que estaban trabajando en un reactor de agua pesada. Jack pidió un momento a solas con los científicos mientras los demás esperaban fuera, pero Stan, desconfiando de este, desobedeció y descubrió la verdadera identidad del sujeto, quien era sino una agente de las fuerzas alemanas. Otto Hammerstein, que era su verdadero nombre, dio a los científicos dos opciones: morir en aquella habitación o vivir trabajando para Alemania. Por otro lado, cuando Eddie alcanzó a su amigo intentando evitar que llegara al cuarto, Hammerstein les hizo la misma oferta. Stan se negó rotundamente pero para su sorpresa Eddie aceptó. Aquello le parecía inconcebible, mucho más porque su familia había muerto por ellos días atrás.

Para probar su lealtad, Hammerstein ordenó a Eddie matar a su amigo delante de él.        

Aparición[]

Fuentes y/o referencias[]

  1. Assassin's Creed: Conspirations
Advertisement