FANDOM

Eraicon-AC1Eraicon-BrotherhoodEraicon-Revelations

AC1 Save Citizen

Altaïr defendiendo a un erudito.

Salvar a un ciudadano se refiere a recuerdos en los que los Asesinos Altaïr Ibn-La'Ahad y Ezio Auditore salvaron a ciudadanos indefensos del hostigamiento, burlas y amenazas de guardias maliciosos que los acusaron de delitos falsos. En ocasiones, los Asesinos salvarían a los ciudadanos de la ciudad de ser hostigados por los guardias y ganar su lealtad como aliados potenciales.

Tercera CruzadaEditar

AC1 Altair with Scholar

Altaïr con un erudito.

Durante la Tercera Cruzada, las misiones de salvar ciudadanos fueron asuntos simples. Los guardias acosaron a un ciudadano, acusándolos de crímenes, mientras que otros guardias se pararon alrededor de la escena, ahuyentando cualquier resistencia a las malas acciones que ocurrieron detrás de ellos.[1]

Habitualmente había entre tres y cinco guardias alrededor de un ciudadano. Dos o tres estaban en el proceso de sacudirlos y hostigarlos activamente, mientras que los guardias restantes se quedaron como vigilantes. Los vigilantes alejarían a Altaïr si se acercaba demasiado.

ResultadosEditar

Una vez que todos los guardias fueron asesinados, el ciudadano salvado agradeció profusamente a Altaïr, y un grupo de vigilantes o eruditos se puso a su disposición.[1]

RomaEditar

People 5

Ezio reclutando a un ciudadano salvado.

En la ciudad italiana de Roma durante el siglo renacimiento, los ciudadanos salvados por Ezio podrían tener la oportunidad de unirse al gremio de Asesinos como aprendices y unirse a luchar por la libertad de Roma rompiendo la influencia corrupta y despiadada de los Borgia. Las misiones de salvar ciudadanos solo se encontraban si las ranuras de recluta asesinos estaban abiertas, lo que era relativo al número de torres Borgia destruidas.[2]

SituacionesEditar

Cuando se encontraron en Roma, los ciudadanos, que podían ser hombres o mujeres, generalmente estaban rodeados por 4 a 5 guardias en un enfrentamiento. Una vez que Ezio llegó físicamente, el ciudadano entró en combate después de un par de segundos. Se pueden ver algunas situaciones diferentes.[2]:

  • El ciudadano estaba rodeado por todos lados y los guardias tenían sus espadas desenvainadas, congeladas en un enfrentamiento.[2]
  • El ciudadano había tomado como rehén a un guardia y había presionado su espada contra su garganta en un intento de hacer retroceder a los otros guardias.[2]
    • Lo contrario podría suceder, con un guardia con un ciudadano sujetado la cabeza.[2]
  • El ciudadano tenía un guardia por el cuello y lo sostenía sobre un acantilado, amenazando con matarlo si los otros guardias avanzaban sobre él/ella (esto sucedía con mayor frecuencia en las áreas montañosas y rurales para sur y este de la ciudad).[2]
  • El ciudadano tenía su espalda contra la pared, blandiendo su espada a los guardias circundantes.[2]
  • A veces, el ciudadano ya había comenzado a pelear con los guardias en serio. Esto podría suceder si Ezio estaba cerca de la misión de salvar ciudadano y podía escucharlo, pero no verlo.[2]

ResultadosEditar

No importa cuál sea la situación, los ciudadanos eventualmente comenzarán a luchar solos contra los guardias. Si Ezio no ayudó al ciudadano rápidamente, o simplemente se alejó, fueron asesinados por la fuerza abrumadora presentada por los guardias, y la misión fracasó.[2]

Si Ezio decidió ayudar al ciudadano y deseaba reclutarlo, él mataba a todos los guardias y luego hablaba con el ciudadano. Luego agradecieron a Ezio por su ayuda y se comprometieron con su causa. Ezio los reclutó y el ciudadano se escapó (probablemente a los Cuarteles de Isla Tiberina) para convertirse en un recluta Asesino.[2]

Si Ezio decidió que no quería reclutar a un ciudadano en particular después de llegar a la escena, simplemente se alejó sin involucrar a los guardias o no habló con el ciudadano después de matar a todos los guardias.[2]

ConstantinoplaEditar

The avenger 1

Ezio salvando a un ciudadano en Constantinopla.

En Constantinopla, después de recapturar una guarida asesina de los templarios bizantinos, Ezio podía salvar ciudadanos y reclutarlos en la Orden.

Seis de los posibles reclutas plantearon un desafío más complejo a Ezio, en lugar de solo rescatarlos de una pelea: el hombre herido cuya familia estaba en peligro, la mujer cuya tienda había sido atacada, el hombre que deseaba ser un Asesino, la dama con dedos ligeros, el hombre a quien le gustaba pelear y la mujer que huyeron.

Ezio podía salvar y reclutar a docenas de personas más que en Roma, porque podía estacionar a los Asesinos recién promovidos en otras ciudades liberadas, liberando espacio en la cantidad de aprendices que podía entrenar.[3]

CuriosidadesEditar

Assassin's Creed

  • Cuando Altaïr se acercó a Damasco por primera vez, había un ciudadano por ser salvado cerca del mercado ubicado fuera de las puertas principales. Rescatar a este ciudadano era obligatorio, siendo la única misión de salvar ciudadanos requerida en el juego.
  • Los ciudadanos se escondieron con miedo mientras Altaïr luchó contra los guardias. Después de que los guardias originales fueron asesinados, el ciudadano levantó la vista y actuó con normalidad, incluso si Altaïr todavía estaba luchando contra otros guardias que se unieron a la lucha.
  • Las misiones de salvar ciudadanos solo estaban disponibles en las tres ciudades: Damasco, Acre y Jerusalén.

Assassin's Creed: Brotherhood

  • A diferencia de las misiones en Assassin's Creed, las misiones de salvar ciudadanos en Roma siempre estuvieron disponibles siempre y cuando hubiera una posición de recluta Asesino libre en el gremio de Asesinos.
  • A veces, un ciudadano puede caerse de un acantilado u otra estructura alta a su muerte. Sin embargo, si Ezio mató a los guardias antes de que el ciudadano cayera al suelo, él/ella simplemente se levantó del suelo como si nada hubiera pasado y pudieran ser reclutados.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+