FANDOM

Eraicon-UprisingEraicon-Templars

Rufus Grosvenor fue un templario de alto rango activo durante la primera mitad del siglo XX. Antiguo seguidor del Maestro Espía, continuó su investigación sobre el Koh-i-Noor descubriendo el linaje de Ignacio Cardona.

En 1937, durante la Guerra Civil Española, Rufus se hizo pasar por un Asesino para acercarse a Cardona y así liberar el poder del artefacto.

Historia Editar

Buscando el Koh-i-Noor Editar

Miembro de la rama templaria que siguió al Maestro Espía durante la Primera Guerra Mundial, Rufus se vio obligado a moverse cuando este murió en 1916 a manos de la Asesina Lydia Frye[1].

Veinte años después, Rufus encontró rastros del desaparecido agente Albert Bolden en un fumadero de opio en China. Consciente de que este poseía el Fragmento del Edén conocido como Koh-i-Noor, intentó chantajearle amenazando con revelar a toda la orden que estaba vivo si es que no le entregaba el diamante. Bolden, por su parte, se negó a tal pedido y desapareció de la vista de Rufus en un momento de distracción, cuando este le dio la espalda[2].

El Cruz Negra decidió recoger el Koh-i-Noor del banco suizo en el que lo había guardado y llevarlo con él a todas partes, mientras viajaba alrededor del mundo. Durante nueve años Bolden consiguió eludir todas las trampas y matones que Rufus enviaba tras él, pero terminó cayendo en una que implicaba a su familia.

Rufus descubrió el lugar donde vivía la familia de Albert y se dio cuenta que de vez en cuando este les visitaba para asegurarse de que estaban bien. Entonces un día decidió entrar en la casa y masacrar a toda la familia, incluyendo al perro, creando así una escena dantesca. Cuando un destrozado Albert vio lo sucedido, Rufus aprovechó para noquearle y tomar el Koh-i-Noor mientras se encontraba inconsciente.

El templario ahora necesitaba a alguien con gran cantidad de ADN precursor para activar los poderes del diamante. Entonces reparó en Ignacio Cardona, a quien manipularía para lograrlo. Para ello tuvo que suplantar la identidad de Norbert Clarke, Asesino británico que había sido enviado para ayudar al equipo en su lucha contra los fascistas[3].

Norbert found dead by Bolden

Albert observando el cadáver de Nobby.

Bolden, quien juró venganza por el ataque a su familia, se encontraba ahora buscando a Rufus y encontró el cadáver del Asesino en el camino[2].

Suplantando a Nobby. Bienvenida Editar

En mayo de 1937, Rufus llegó a Barcelona, donde se encontraba refugiado el equipo de Ignacio. Sorprendiéndoles tras llegar en la noche, fue recibido por un par de cuchillos lanzados por Glaucia Acosta, quien le persiguió por los tejados hasta que ambos cayeron al piso. Presentándose como Nobby Clarke, Rufus convenció al grupo de que era el apoyo enviado desde Londres y fue recibido con admiración tras contar la hazaña de Clarke en Tullin[3].

Por la mañana, mientras Ignacio buscaba armas en la ciudad, el falso Asesino entrenaba con el resto del equipo a la vez que conversaban sobre la situación de la guerra y sus distintos bandos. Pero fueron interrumpidos cuando estalló un tiroteo entre anarquistas y comunistas cerca. Entonces, preguntándose si los Asesinos debían escoger algún bando en el conflicto, Dwight y Miguel comenzaron a discutir por sus diferencias. Uno apoyando a los anarquistas y el otro abogando por una alianza en pro de combatir a Franco y sus fascistas.

Ignacio usando el Koh-i-Noor

Observando la discusión con decepción, Ignacio vio cómo "Nobby" sacaba el Koh-i-Noor y se lo ofrecía para detenerla. Cuando el Asesino vio el diamante sintió que este le susurraba y, ni bien lo tocó, ráfagas de energía en forma de serpientes rodearon el lugar. Con sus ojos y nariz sangrando, Ignacio se rehusó a usar la fuerza del Fragmento contra sus compañeros y se desplomó, soltando el diamante en el proceso.

Cuando recobraba la consciencia, Ignacio observó en un tejado cercano a Albert Bolden, que había presenciado toda la escena[3].

Rato después Ignacio se encontraba en una cama mientras Albert trataba sus heridas. Al parecer con amnesia, el Asesino escuchaba la historia del templario, cómo había estado buscando a Rufus por meses y cómo le salvó de ser un conductor del poder del Koh-i-Noor debido al ADN precursor en su sangre.

Teniendo en mente que Grosvenor podría convencer a los otros Asesinos de actuar en contra de Ignacio, Bolden sabe que necesita aún a Ignacio para liberar los poderes del diamante.

Rufus por su parte, se encontraba esperando al dúo con el Koh-i-Noor en la mano[2].

Apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Assassin's Creed: Syndicate
  2. 2,0 2,1 2,2 Assassin's Creed: Uprising #07