FANDOM

Eraicon-MemoriesACEraicon-AC2

Rendir homenaje fue una representación virtual de una de las memorias genéticas de Ezio Auditore da Firenze, revivida por Desmond Miles en el 2012 a través del Animus.

DescripciónEditar

Ezio exploró la Cripta de la familia Auditore en Monteriggioni, y descubrió las memorias y el lugar de descanso final de su tatarabuelo Domenico Auditore, así como los sarcófagos de su bisabuelo Renato.

MemoriasEditar

A lo largo de la cripta habían siete placas de piedra que fueron grabadas con las memorias de Domenico.

Venecia, 1296Editar

"Me crié en una casita junto al lago de Venecia, a la vista del mar y sus olas coronadas de espuma. Me convertí en marinero casi antes de aprender a andar. Primero navegué por el Atlántico como grumete y después transporté cargamentos para el patrón de mi padre, micer Marco Polo. Era una buena vida."

En tierraEditar

"Un día, cuando estaba buscando trabajo en el puerto, me enamoré. Ella tenía unos veinte años, y cuando la miré a los ojos vi cómo el mundo se reflejaba en ellos más brillante que el sol. Seguí saliendo a la mar, pero mi corazón ya se quedó en tierra con aquella chica, que se convirtió en mi esposa, y con mi hijo pequeño."

PrimogenituraEditar

"Una tarde de ese mismo verano, micer Polo me llamó a su estudio. Mi padre ya estaba allí, junto a un hombre mayor, vestido con una extraña capa con capucha.

En aquel momento que cambiaría toda mi vida, mi padre me dijo que era un Asesino. Se quitó el anillo, me enseño una extraña marca en el dedo y me explicó que nuestra familia provenía de una antigua orden consagrada a proteger a la humanidad.

Mi padre hizo una pausa, y entonces fue micer Polo quien intervino. Me dijo que el desconocido de la capucha me enseñaría a cambio de que yo le llevara por mar hasta España. Así empezó mi periodo de aprendizaje con Dante Alighieri, un periodo que destruiría mi felicidad hasta convertirla en cenizas."

Un mentorEditar

"Micer Alighieri se reunió conmigo en repetidas ocasiones para preparar nuestro viaje. Al principio solo hablábamos de víveres y suministros, pero pronto pasamos a hablar de la vida, el amor, el honor y la justicia.

Me enseñó que la sociedad estaba organizada para controlar a sus miembros y evitar que éstos pensaran por su cuenta. Pronto, yo podría ver más allá de leyes e ilusiones y entender que los gobiernos manipulaban a la gente, y que está merecía mucho más.

Fue entonces cuando Dante empezó a enseñarme páginas de su libro que micer Polo había traído del palacio del gran Gengis Kan. El manuscrito o códice trataba sobre nuestra orden, los Asesinos."

Una despedida inesperadaEditar

"Jamás llegamos a realizar aquel viaje. Cuando volvía a Rávena para recoger el resto de sus pertenencias, Dante murió. abatido por la pérdida de mi mentor, fui a dar la mala noticia a mi padre y a micer Polo. Sin dejarme hablar, mi padre me metió de un empujón en el estudio y, con el rostro demudado, cerró con llave la puerta.

Sus palabras me dejaron estupefacto. Dante pretendía llevar el Códice (sic debería ser "códice") a España, donde estaría a salvo, pero alguien le vigilaba. Los enemigos mortales de los Asesinos, los caballeros templarios, todavía existían.

Recordé las historias que me habían contado sobre los templarios, y todo encajó. Dante había sido asesinado. El Temple sabía de la existencia del Códice y nos conocí a nosotros. Temblando, mi padre me dijo que me fuera a España, con mi mujer y mi hijo, para llevar el Códice.

Micer Polo me hizo salir, pero antes me dio un trozo de pergamino con un número escrito en él. Con ese número, yo podría sacar de cualquier banco de Italia más ducados de los que había visto juntos en toda mi vida."

En el marEditar

"Zarpamos esa noche, con el barco cargado de mercancías para los mercados de Barcelona. Al principio todo fue bien. Después, para evitar una tormenta, anclamos en el puerto de Otranto. Al amparo de la oscuridad llegaron los piratas. No los vi hasta que ya estaban abordando mi nave.

Me escondí con mi familia en la bodega. Saqué el Códice, abrí las gastadas tapas de cuero y rompí el lomo. Las páginas cayeron en silencio al suelo, y las repartí por los cofres, baúles y contenedores que llevaba a Barcelona.

Los piratas que nos encontraron estaban borrachos; se olía en su aliento. Cuando preguntaron por el Códice supe quién los enviaba. Conteniendo mi rabia, les dije que lo había tirado por la borda.

Ellos se rieron. Dos de ellos me sujetaron mientras los demás rasgaban las ropas de mi esposa. Ella suplicó clemencia hasta que se quedó sin voz. Cuando acabaron con ella, la arrojaron al mar.

Se llevaron la carga, hundieron mi barco y me dejaron a la deriva, aferrado a un madero de la regala.

I made it to the beach with my son. My wife's body washed up on shore the next morning with the tide." (sic este último párrafo no aparece en la versión en español del juego. La traducción sería: Llegué a la playa con mi hijo. El cuerpo de mi esposa apareció en la orilla a la mañana siguiente con la marea.)

ResultadoEditar

Ezio discubrio el origen de la familia Auditore.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En Assassin's Creed: Brotherhood, Desmond Miles y Lucy Stillman pasaron por la cripta Auditore, lo que hizo que Desmond dijera "Je... ¿Sabes? Cuando vine [como Ezio] la última vez..."
  • La entrada a la cripta faltaba en la primera secuencia de memoria de Assassin's Creed: Brotherhood. Sin embargo, durante la exploración de Desmond de Monteriggioni en los tiempos modernos, la entrada estuvo presente.
  • Curiosamente, no se encontró ninguna mención del nombre de Renato en toda la cripta, y luego salió a la luz cuando se mostró en expedientes distribuidos entre los agentes de Industrias Abstergo en segunda etapa del Programa de entrenamiento Animi.
  • En la versión en español de Assassin's Creed II, falta el párrafo final de la placa en el mar, donde Domenico explica que llego a la costa con su hijo y a la mañana siguiente el cuerpo de su esposa apareció a la orilla con la marea.

ReferenciasEditar

Secuencia 1: Bendita ignorancia
Cosas de críos - Si vieras cómo quedó el otro... - Rivalidad fraterna - Ronda nocturna - Recadero - Lección de honor - El secreto de Petruccio - Amigo de la familia - Entrega especial - Pájaro enjaulado - Reliquia familiar - El último hombre en pie
Secuencia 2: Planes de huida
Adaptación - Un as en la manga - Juez, jurado y verdugo - Con discreción - Arrivederci
Secuencia 3: Requiescat in pace
Viajar en compañía - Hogar, dulce hogar - Entrenar es la clave - El que la hace... - Cambio de planes
Secuencia 4: La conspiración Pazzi
Predica con el ejemplo - La caza del zorro - Nos vemos allí - El secreto de Novella - Lobos con piel de cordero - Adiós a Francesco
Secuencia 5: Cabos sueltos
Los pies en el suelo - Una hoja con muesca - Maniobras evasivas - Pregonero - Puertas cerradas - Juega si te atreves - El hábito no hace al monje - Con amigos como éstos...
Secuencia 6: Camino rocoso
Un largo viaje - Vacaciones en la Romaña - Todos a bordo
Secuencia 7: El mercader de Venecia
Benvenuto - Esto va a dejar marca - Juego de construcción - Evasión - La ropa hace al hombre - Limpieza general - Mono de imitación - Saltos y rebotes - Todo debe funcionar
Secuencia 8: La necesidad aguza el ingenio
Dios los cría... - Si a la primera no sale... - Sin riesgo no hay ganancia - Un buen comienzo lo es todo - Aviador ocasional
Secuencia 9: Carnaval
Saber es poder - Damiselas en apuros - La monja más lista - A la carrera - Capturar la bandera - Redada de lazos - Los tramposos nunca prosperan - Algo de diversión
Secuencia 10: Fuerza mayor
Un giro en los acontecimientos - Luchador enjaulado - No dejes a nadie atrás - Asume la posición - Dos pájaros, una hoja
Secuencia 11: Alter egos
A quien espera, todo le llega - Sigue el juego
Secuencia 12: El ataque a Forli
Una calurosa bienvenida - Guardaespaldas - Defender el fuerte - El padrino - Checcocidio - Lejos del árbol
Secuencia 13: La hoguera de las vanidades
El fiasco florentino - Sigue vivo - De rango en rango - Cada vez más alto - Los últimos sacramentos - Autoridades del puerto - Cura preventiva - Trabajo de campo - El archienemigo - El día de la condenación - Poder para el pueblo - Justicia popular
Secuencia 14: Veni, vidi, vici
La X marca el lugar - En la boca del lobo
Lugares secretos
El secreto del Duomo - El secreto de Torre Grossa - El secreto de Ravaldino - El secreto de San Marcos - El secreto de la Visitación - Invasión del hogar - Sobre vigas, bajo piedra - Naufragio - Rendir homenaje
Paliza
Una mujer menospreciada - El amante díscolo - Un donjuán en el tejado - Reveses de la promiscuidad - Puñaladas de infidelidad
Carrera
La carrera de San Gimignano - Carrera de Florencia - Ajetreo en la Romaña - Prisas en Venecia - Correteo por San Marcos - Juegos ecuestres
Asesinato
Un día en el mercado - Arqueros caídos - Suicidio político - Recoge lo que siembras - Mercado - Se requieren suministros - El comienzo de una conspiración - Arqueros enemigos - Trabajo húmedo - Hojas entre la multitud - Más denso que el agua - Tolerancia cero - Un ladrón honrado - No tiene gracia - Falso legado - No te ensucies las manos - Empieza el espectáculo - Disuelve filas - Ve hacia la luz - Reunión aplazada - Una aguja en un pajar - El líder de la manada - El pacificador - Advertencia al comprador - Corte vertical - Prohibido acampar - Muerto al llegar - Señala y ejecuta - El aguafiestas - Cazador cazado
Correo
Suenan campanas de boda - La carga del mensajero - Entrega rápida - El matrimonio perfecto - Casanova

Stream the best stories.

Get Disney+