FANDOM

Eraicon-AC1Eraicon-RevelationsEraicon-AC4Eraicon-SyndicateEraicon-Origins

Raphael Lacoste ArtDirector

Raphael Lacoste.

Raphael Lacoste fue un director de arte en Assassin's Creed: Revelations y actualmente es el Brand Art Director de toda la saga Assassin's Creed, incluyendo Assassin's Creed III.[1]

BiografíaEditar

Lacoste nació en París en 1974. Después de unos años trabajando como fotógrafo y compositor para una compañía de teatro, fue a la escuela de animación del centro nacional de la historieta en Angulema, Francia, para aprender Softimage. Hizo allí su primer cortometraje “Nîumb” ', que se proyectó en Siggaph, Imagina and anima-mundi 2000.

Trabajó entonces para Kalisto Entertainment como Senior Background Artist. En 2002, fue contactado por Ubisoft para trabajar como Director de Arte en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Lacoste continuó trabajando en títulos como Prince of Persia: Las dos coronas y Assassin's Creed, ganando un Premio VES en febrero de 2006 por su trabajo en la escena de corte "Las dos coronas". Queriendo desafiarse a sí mismo en la industria del cine, Lacoste se alejó de la industria del juego para trabajar como pintor mate y Senior Concept Artist en películas como Terminator: la salvación, Viaje al centro de la Tierra, Death Race, y Repo Men.

A partir de 2009, Lacoste regresó a la industria de los videojuegos, trabajando como Director de Arte Senior para EA, y nuevamente en Ubisoft Montreal en la saga Assassin's Creed; con este fin, se convirtió en el director de arte de Assassin's Creed: Revelations.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Actualmente, Lacoste ha sido Director de Arte en videojuegos y cinematicas (CG) durante muchos años.
  • Lacoste tuvo maestros como René Laloux, el director de "Time Masters", "Gandahar" y "Fantastic Planet". Raphael quedó muy impresionado por el trabajo de su maestro y ha declarado que Laloux fue su principal inspiración para pasar a la industria de los juegos de computadora.
  • Es particularmente hábil en crear ambientes, estados de ánimo, composición de imágenes e iluminación.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+