FANDOM

Eraicon-Origins

ACO Polymester

Poliméstor

Poliméstor, también conocido como el Oso de Tracia, fue un antiguo gladiador tracio que vivió durante el siglo I a.C.[1]

BiografíaEditar

Bajo la esclavitud de un lanista romano, Poliméstor luchó en muchas batallas en la arena de Cirene. Sin embargo, su combate más importante fue contra Julio César. El combate lo ganó César, pero en vez de ejecutarle decidió hacerle entrega de su espada, perdonándole la vida y convirtiéndole en un hombre libre.[2]

Sin embargo, esto no sentó bien al lanista, que persiguió a su antiguo esclavo a lo largo de todo Cirenaica. En algún momento del 47 a.C., Poliméstor fue refugiado por los habitantes de un pequeño pueblo de granjeros. Creyendo que esto solo traería desgracias a los agricultores, Poliméstor dejó la granja y arrojó la espada en el mar cercano. El lanista descubrió que los granjeros habían ayudado a Poliméstor y decidió enviar a sus hombres a asesinar a los agricultores.[2]

Poco después, el medjay Bayek de Siwa fue contratado por el lanista para encontrar a Poliméstor y recuperar la espada. Poliméstor le dijo donde se encontraba con la espada y Bayek, tras sumergirse en el Mediterráneo, consiguió recuperarla. Al volver, Poliméstor estaba siendo atacado por el lanista y sus hombres, por lo que Bayek decidió ayudar a Poliméstor.[2]

Con el lanista muerto, Poliméstor le regaló a Bayek su espada y se retiró de su vida de gladiador para vivir una vida tranquila y formar una familia como pescador.[2]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+