Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

Polemón el Sensato (fallecido en el 420 AEC) fue el Sabio del Culto de Kosmos que dirigió la rama de el Filón de plata durante la Guerra del Peloponeso.

Biografía

Polemón hizo su base en Teichos de Heracles en el monte Erimanto de Acaya. Allí observó y guió la guerra que se libraba a través del Peloponeso, asegurándose de que tanto Esparta como Atenas estuvieran igualmente equipados para hacer durar la guerra.[1] En su belicismo, cruzó la voluntad del Fantasma de Kosmos en funciones, lo suficiente como para que emitieran una advertencia a Polemón. El Fantasma estaba firme en su creencia de que Polemón nunca los respetaría, por lo que en cambio exigió su sumisión.[2]

Mientras trabajaba bajo las órdenes de Polemón, el hombre conocido como el Centauro frecuentemente mataba a capitanes esclavistas y sus cargamentos. Por esas transgresiones, Polemón le envió una advertencia fuertemente redactada para que nunca lo volviera a repetir.[3]

Polemón se enteró de que Klitos, un marinero que trabajaba para el miembro del Filón de plata Macaón, era un desertor, y advirtió a su subordinado sobre él, diciéndole a Macaón que se ocupara del hombre rápidamente.[4]

Finalmente, Polemón y su lince mascota fueron asesinados por la misthios espartana Kassandra dentro de los Teichos de Heracles.[5]

Curiosidades

  • En el contenido descargable de la primera Hoja oculta, una nota dentro del Teichos de Heracles detalla información sobre los planes de Fila, un mago de la Orden de la Tormenta. Esta nota revela que el Culto estaba trabajando con la Orden y sirve como el comienzo de la misión en el vides.
  • Aunque el hacha elísea se obtiene al matar a Polemón, él empuña una lanza y un escudo.

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. Assassin's Creed: Odyssey – Cultistas: Polemón el Sensato
  2. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas de Culto de Kosmos: El susurro del fantasma a Polemón
  3. Assassin's Creed: Odyssey – El Centauro de Eubea: Carta del Sabio para el Centauro
  4. Assassin's Creed: Odyssey – Cartas del Culto de Kosmos: Carta del Sabio a Macaón el Temeroso
  5. Assassin's Creed: Odyssey – El filón de plata (memoria)