Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

Podarces el Cruel (fallecido en el 420 AEC), también llamado Rey de las Islas de la Plata, era miembro de la rama de la Liga de Delos del Culto de Kosmos, que gobernó las Islas de la Plata durante la Guerra del Peloponeso. También era hermano de Diocles.

Biografía

Rey de las Islas de Plata

Podarces se ganó su epíteto "el Cruel" a través de sus hechos cuando obtuvo el gobierno de las Islas de Plata, así como durante su reinado.[1]

Años antes de la Guerra del Peloponeso, Podarces estuvo involucrado con Diante y engendró a Kira con ella. Durante la primera infancia de la niña, Diante visitaba a Podarces a menudo en su residencia con Kira e intentó hacer de él una parte de su vida. Podarces le pagó bien para mantener en secreto la paternidad de Kira, pero Diante no estaba contenta con eso. Al final, Diante le llevó a Podarces una muñeca de madera que Kira había hecho, grabada con la letra 'P' de pater, padre en griego.[2]

Para Podarces, eso fue aparentemente la gota que colmó el vaso, y le pidió a su sirvienta, Otonia, que le entregara a Diante una carta advirtiéndole a Diante que se quedara callada y dejara de visitarlo, o "las enviaría a los dos al Hades". O Diante se negó a permitir que esto la obstaculizara, o Podarces quería asegurarse de deshacerse del problema que ella y su hija eran para él, y envió soldados atenienses para matarlas. Hizo que Otonia los llevara a la casa de Diante, donde ensartaron a Diante con una lanza frente a los ojos de Kira e intentaron matarla también. Sin embargo, Otonia se enfrentó a ellos y, con su ayuda, Kira logró huir.[2]

Podarces trabajando.

Guerra del Peloponeso

Cuando comenzó la Guerra del Peloponeso, Podarces alió abiertamente a las Islas de Plata con la Liga de Delos de Atenas.[3]

Por primera vez en mucho tiempo, el Culto de Kosmos se reunió en su santuario debajo del Santuario de Delfos en Fócida.[4] Podarces asistió, y luego envió una carta a Brisón, un colega sectario y compañero de la rama de la Liga de Delos, diciéndole que quería a Brisón en las Islas de Plata, luchando al lado suyo.[5]

Esta carta fue encontrada por la misthios espartana Kassandra, y la llevó a descubrir tanto a Brisón como a Podarces.[5]

Caída

En el momento de la Guerra del Peloponeso, Kira había crecido y unió fuerzas con otros rebeldes de Miconos. Al ver la eficiente crueldad de Podarces en acción, Kira envió un mensaje de ayuda, tanto a la "misthios portadora del águila" como a Esparta. Barnabás comunicó su mensaje a Kassandra, quien accedió a navegar a Miconos. De Esparta llegó la polemarca Taletas. Unieron fuerzas con Kira, incluso si no siempre estaban de acuerdo en todo.[1]

Con la ayuda de Otonia, Kassandra se enteró de la ascendencia de Kira. Recuperó la muñeca de madera que Diante había llevado a la residencia de Podarces y se lo contó a Kira.[2]

Cuando Kassandra participó en la Batalla por las Islas de Plata, mató al hermano de Podarces, Diocles, y encontró una carta sobre la orden de Podarces de capturar a Kassandra. Esto le sirvió de pista para descubrir la pertenencia de Podarces al Culto de Kosmos.[6]

Después de debilitar el dominio ateniense en las Islas de Plata, Kassandra persiguió a Podarces y lo mató, recuperando una carta de otro miembro de la rama del Culto de la Liga de Delos, Codro.[7]

Posteriormente, Kira recuperó el cuerpo de Podarces y lo incineró. Kassandra se unió a ella y le ofreció monedas a Kira, para que Podarces "pagara al barquero". Kira aceptó las monedas, se las arrojó a Podarces y le pidió que se fuera "al río de la noche negra".[8]

Curiosidades

  • El nombre Podarces, Ποδάρκης (podárkēs), en griego significa 'pies rápidos'.
    • Era el nombre original de Príamo, el rey mitológico de Troya durante la Guerra de Troya. También sirvió como uno de los muchos epítetos de Aquiles en la Ilíada de Homero.
  • Se muestra a Podarces con una pieza de pecho que comparte su modelo con la pieza de los conjuntos de héroes de guerra espartanos, Ares y Lysander. Esto significa que está inscrito con Σπαρτα, 'Esparta', además de celebrar por su nombre a los reyes espartanos Arquímeón y Leónidas.
  • Podarces puede ser encontrado en la Taberna de la ciudad o en la Casa del Líder fuera de la ciudad.
  • Aunque la pista del cultista tomada de Podarces tiene suficiente información para dirigir al jugador a las pistas que revelan tanto a Yóbates como a Codro, y en realidad es exactamente la misma pista tomada de Codro, solo el ícono enmascarado de Codro se revelará en el menú del cultista al recolectar esta pista (que dirige a los jugadores a luchar en la Arena de Creta para encontrar la pista de revelación). Los jugadores deben matar a Codro y volver a recolectar exactamente la misma carta para revelar el ícono de Yóbates. Es probable que esto sea un error o un descuido, ya que la carta del asesinato de Brisón revela los íconos de máscara tanto para Podarces como para El Mercader.

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Odyssey – Problemas en el paraiso
  2. 2,0 2,1 2,2 Assassin's Creed: Odyssey – "M" de Muerto
  3. Assassin's Creed: Odyssey
  4. Assassin's Creed: Odyssey – La guarida de la serpiente
  5. 5,0 5,1 Assassin's Creed: Odyssey – La Liga de Delos
  6. Assassin's Creed: Odyssey – Llamado a las armas
  7. Assassin's Creed: Odyssey – Hades, conoce a Podarces
  8. Assassin's Creed: Odyssey – Una noche para recordar

Advertisement