FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-RenaissanceEraicon-LineageEraicon-Assassins

Petruccio Auditore da Firenze (1463—1476) fue un noble florentino nacido en la Casa de Auditore como hijo de Giovanni y María Auditore, y hermano de Federico, Ezio y Claudia. El joven Petruccio era el hijo menor de la familia Auditore, casa que estaba involucrada por la descendencia del patriarca Giovanni en la Orden de los Asesinos.

Debido a que Petruccio padeció una enfermedad desde muy joven, nunca pudo ser entrenado formalmente por su padre e iniciado en la orden como esperaba que fueran sus hermanos. En 1476, mientras preparaba un regalo para su madre, Petruccio fue capturado junto con su padre y su hermano Federico por tropas del confaloniero Uberto Alberti, que el día siguiente sentenció a los miembros de la familia bajo un cargo falso de traición.

Entradas en la base de datos Editar

En Assassin's Creed II Editar

Zw-petruccioauditore

Imagen de perfil de Petruccio en la base de datos de Assassin's Creed II.

Fecha de nacimiento: 1463.

Ocupación: estudiante, noble.

Petruccio, el hijo más joven de los Auditore, aparece descrito como "de complexión débil" en una carta que Giovanni Auditore le escribió a Lorenzo de Medici poco después del nacimiento de su hijo.

Al parecer, no mejoró con el tiempo. Cuando tenía 12 años, sacaron a Petruccio de la escuela por una enfermedad y, según las notas del médico de la familia, se vio obligado a guardar cama. No existen datos posteriores, por lo que lo más probable es que sucumbiera a aquella enfermedad.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Petruccio Auditore era un joven noble Florentino que vivía a fines del siglo XV. Su padre Giovanni era banquero, pero también secretamente un Asesino, que planeaba preparar a Petruccio y sus hermanos para su futuro en la Orden.[1]

Sin embargo, Petruccio nació enfermo. Su enfermedad constante obligó a sus padres a sacarlo de la escuela y mantenerlo postrado en la cama la mayor parte de su vida.[1]

Muerte y legadoEditar

En 1476, Petruccio le pidió a su hermano, Ezio, que recuperara plumas, razón la cual guardó un secreto. Ezio estuvo de acuerdo, pero solo si su hermano menor volvía a la cama después.[1]

Al día siguiente, Petruccio fue arrestado junto con su padre y su hermano bajo la acusación falsa de traición contra la familia gobernante de Medici. Él fue ejecutado públicamente al día siguiente.[1]

Esa misma noche, él, Federico y Giovanni recibieron un entierro adecuado por parte de Ezio.[2]

A lo largo de la carrera de Ezio como Asesino, continuaría recolectando plumas en memoria de su hermano. Desde 1476 hasta 1499, se reunieron cien plumas y se las dio a su madre María, que las mantuvo en un cofre similar al que Petruccio había usado. Más tarde, de 1500 a 1503, Ezio recogió diez plumas alrededor de la ciudad de Roma y las mantuvo en otro cofre en la Sede de la Isla de Tiber.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Al ver el vídeo de la base de datos de Uberto Alberti, se podía ver a Petruccio colgando de la horca en el lado izquierdo, vistiendo ropas diferentes.
  • Durante todo el juego, nunca se insinuó por qué Petruccio realmente necesitaba las plumas. En Assassin's Creed: Renaissance, se sugirió que los estaba recogiendo como un regalo para su madre.
  • Petruccio fue uno de los tres niños en aparecer en Assassin's Creed II, junto con los niños de Caterina Sforza, Bianca y Ottaviano.
  • El nombre Petruccio es una diminuta derivación italiana del nombre griego Petros, "roca, piedra", que significa "pedazo de roca, piedrecita".

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+