Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Valhalla

Osbert de Lunden, más conocido por su nombre romano auto-adoptado de Octaviano Claudius Britannicus, era un coleccionista anglosajón interesado en los artefactos que datan del Imperio Romano, que vivió en Ravensthorpe durante el siglo IX.

Biografía[]

Originario de Lunden, Osbert desarrolló un interés en temas relacionados con el Imperio Romano que una vez ocupó Inglaterra hasta principios del siglo V. Osbert convirtió el interés en pasión y pronto se convirtió en coleccionista, recuperando artefactos romanos que habían dejado los romanos.[1] Sin embargo, Osbert desarrolló una rivalidad con el coleccionista Maximiliano, a quien despreciaba profundamente. En algún momento, Osbert perdió una preciada estatuilla de legionario romano, que fue robada por Maximiliano.[2]

Alrededor de 873, Osbert dejó Lunden y se trasladó al norte, llegando a un asentamiento recién establecido con el nombre de Ravensthorpe en Mercia. Deseoso de establecerse en la nueva aldea, Osbert acampó en una pequeña ruina romana al norte de la casa comunal. Después de un tiempo, Osbert conoció a Eivor Varinsdottir, la hermanastra del jarl Sigurd del asentamiento, quien sirvió como suplente hasta su regreso. Osbert se presentó a Eivor y más tarde le construyeron una casa adecuada, donde podría almacenar adecuadamente sus artefactos. Además de pedirle a Eivor que lo ayudara a recuperar artefactos romanos en toda Inglaterra,[1] Osbert también le pidió a Eivor que viajara a Lunden para recuperar la estatuilla del legionario romano que Maximiliano le había robado. Eivor aceptó y luego regresó con la estatuilla.[2]

Curiosidades[]

  • Osbert es un personaje de Assassin's Creed: Valhalla. En inglés tiene la voz del actor canadiense Simon Lee Phillips, quien también hizo la voz de Brendan de Clonfert entre otros personajes adicionales.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Valhalla
  2. 2,0 2,1 Assassin's Creed: Valhalla – Una rivalidad para las edades

Advertisement