FANDOM

Eraicon-Odyssey

Abstergo Este artículo es sobre la rama del culto. Puede que estés buscando la memoria de Kassandra. Abstergo

«Los Ojos lo ven todo.»
―Lema.[fte]

Los Ojos de Kosmos son una de las siete ramas pertenecientes al Culto de Kosmos. La función principal de esta rama era la de actuar como fuente de información para el culto, recolectando información por toda la Hélade.

HistoriaEditar

Tras la formación del Culto de Kosmos, los miembros se dividieron en ramas, siendo los pertenecientes a los Ojos los que valoraban la información por encima de todo. Estos miembros pensaban que solo ellos tenían el derecho a controlar la información. Así, esclavistas, políticos y otros miembros de la sociedad usaban los medios a su disposición para hacerse con toda la información posible para el Culto y usarla a su antojo. Su apariencia de ciudadanos normales les permitía infiltrarse en las élites tanto de Esparta como de Atenas.[1]

Durante la guerra del Peloponeso, la misthios Kassandra fue contactada por Elpenor, miembro de la rama, para encargarle un contrato: acabar con la vida de Nikolaos el Lobo de Esparta, el padre de Kassandra. Pese a que Nikolaos arrojó a Kassandra y a su hermano de lo alto del monte Taigeto, Kassandra no cumplió con el contrato y decidió perdonarle la vida a Nikolaos. En vez de eso, Kassandra confrontó a Elpenor y lo asesinó, usándole como método para asistir a una reunión del Culto infiltrada.[1]

Tras la reunión, Kassandra decidió dar caza a todos los miembros del Culto, por lo que fue acabando con todos los miembros de los Ojos de Kosmos hasta dar con el Sabio de los Ojos de Kosmos, Nyx la Sombra. Así, Kassandra asesinó a Nyx en Atenas, poniendo fin a la rama y a la fuente de información del Culto.[2]

MembersEditar

El Sabio está marcado un asterisco. (*)

AparicionesEditar

ReferencesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+