FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-RevelationsEraicon-AC3Eraicon-Liberation

Courtesan Escape

La Cortesana escapando a través de una puerta

El término obstáculos hace referencia a las herramientas integradas en el Programa de entrenamiento Animi que permitió a ciertos individuos conseguir ventaja durante una persecución, normalmente retrasando o parando completamente al perseguidor. Los obstáculos tardaban de tres a cinco segundos en volver a poder ser usados, excepto aquellos usados por guardias ágiles, que permanecían cerrados.[1]

TiposEditar

ElevadoresEditar

ACB Ezio using lift

Ezio Auditore usando un elevador

Los elevadores estaban compuestos por una cuerda y un sistema de polea que permitía a los objetos ser transportados rápidamente desde la calle hasta lo alto de un edificio. Al soltar la cuerda atada al elevador, el peso que estaba sostenido arriba cae por la gravedad, lo que permite agarrarse a la cuerda para subir rápidamente. Sin embargo, al caer el peso al suelo, este se rompía, lo que hacía que el elevador no pudiera volver a ser usado durante un largo período de tiempo.

Los elevadores se podían encontrar en Roma, Monteriggioni[2] y Constantinopla durante el Renacimiento;[3] en Boston y Nueva York durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos;[4] y en la Edad Contemporánea en varias localizaciones de todo el mundo.[2]

En el programa de entrenamiento de Industrias Abstergo, los elevadores funcionaban de la misma manera, con la salvedad de que el peso no se rompía, lo que permitía usarlo en espacios cortos de tiempo.[2][4]

Puertas trampaEditar

Las puertas trampas consisten en una serie de portones, rastrillos, o puertas dentro de edificios que se cerraban cuando una persona corría a través de ellas, distanciándose y deteniendo a cualquiera que le siguiera. Ocasionalmente, si el perseguidor estaba lo suficiente cerca del objetivo, podía evitar estas trampas y asesinar a su objetivo con las puertas cerrándose detrás de ambos.

Además, algunas puertas venían en grupos de dos o más, lo que le permitía a un jugador entrar por una de ellas y salir por varias direcciones. Sin embargo, si dos personas entraban por cada puerta al mismo tiempo, ambos estarían temporalmente encerrados, lo que podría suponer un problema.[2]

Plataformas derrumbablesEditar

Estas plataformas se desplomaban cuando una persona pasaba por encima de ellas, lo que permitía ganar ventaja sobre los perseguidores que tenían que buscar maneras de sortear el espacio que dejaba. Sin embargo, tenían el inconveniente de que, si se permanecía mucho tiempo encima de ellas, la plataforma se derrumbaba con la persona encima.[2]

En esta sección podemos incluir también a los candelabros, que solo aparecían en el mapa del programa Animi Palacio de Castel Gandolfo, ya que el funcionamiento era exactamente el mismo.[2]

Elementos de esquinaEditar

AC Brothehood multi

La Cortesana balanceándose de un candelabro para huir

Los elementos de esquina consistían en macetas, faroles o candelabros en miniatura que estaban colocados en las esquinas de los edificios. Saltar hacia ellos permitía hacer un giro rápido que llevaba al otro lado de la esquina, permitiendo así ganar unos segundos de ventaja sobre el perseguidor que tenía que esperar a que este volviese.[2]

Además, con la incorporación del gancho en la hoja oculta, también podían ser usados para propulsarse hacia adelante en vez de para girar las esquinas.[3]

Lomo de nieveEditar

Algunos elementos naturales también podían usarse como obstáculos, como pequeñas motnañas de nieve bloqueando la ruta para los perseguidores. Este tipo de obstáculos eran más comunes en el mapa Paso Noroeste.[4]

CuriosidadesEditar

ReferencesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+