FANDOM

Eraicon-AC4Eraicon-RogueEraicon-UnityEraicon-TWCB

Assassin's Creed IV Black Flag concept art 28

Concepto del Observatorio

El Observatorio fue uno de los pocos templos dejados por la Primera Civilización en la se encontraba un Fragmento del Edén capaz de "ver a través de los ojos de otros". Tras la extinción de los precursores tanto asesinos como templarios han intentado encontrarlo pero no se habia logrado hasta la llegada del pirata y asesino Edward Kenway.

UbicaciónEditar

El Observatorio se encuentra en Long Bay en Jamaica resguardada por una tribu indígena fiera que mata a cualquiera que se encuentre cerca de sus dominios. El Observatorio se ubica propiamente dicho dentro de una cueva y la única forma de ubicarlo es por medio de un Sabio.

Leyenda del SabioEditar

Existe la leyenda de que para encontrar el Observatorio es necesario un Sabio (en el siglo XVIII Bartholomew Roberts) que no son más que una reencarnación del precursor llamado Aita ya que este conoce la ubicación exacta del lugar y su contenido. El Sabio reencarna (por medios desconocidos) una y otra vez con el objetivo de encontrarlo y una de las formas de reconocerlo es comparando su rostro con el rostro esculpido en roca hecho por los mayas.

ContenidoEditar

El Observatorio es un lugar de resguardo de un Fragmento del Edén parecido a una calavera y que puede, usando un frasco de sangre, proyectar un holograma a tiempo real de la persona de quien se le extrajo la sangre y  contiene  además una cuantiosa cantidad de frascos de sangre de los Que Vinieron Antes en sus paredes.

Sistema de protecciónEditar

El Observatorio contaba con un sistema de seguridad que le protegía en casos de asedio, esta constaba de que sus paredes y pisos móviles se movían de forma que no se pudiera llegar ni cruzar estas si no se sabia la carrera libre y unas especies de barreras de luz que aparecían desde el piso y desintegraban a todo aquel que lo tocara. También como sistema de seguridad exterior tenia a una tribu indígena que mataba a todo aquel que se acercara.

ExpedicionesEditar

A lo largo de la historia se han hecho tanto incursiones templarias como asesinas para descubrir su localización (además de otras expediciones hechas por otra gente) pero las más sobresalientes y exitosas fueron dos: 

  • 1ra expedición: Organizada por Edward Kenway y Bartholomew Roberts (el Sabio) en la que diezmaron a la población indígena del lugar para abrirse paso hasta la entrada, lograron entrar ambos al Observatorio y roban el artefacto pero Roberts traiciona a Kenway.
  • 2da expedición: Esta vez llevada a cabo por el Gran Maestre templario Laureano de Torres y Ayala junto con varios soldados españoles pero fue asesinado por Edward y el resto de los asesinos.

Stream the best stories.

Get Disney+