FANDOM

Eraicon-Odyssey

Nyx la Sombra (¿? - 431 AEC) fue miembro y Sabio de la rama de los Ojos de Kosmos del Culto de Kosmos durante la Guerra del Peloponeso.

BiografíaEditar

AntecedentesEditar

A pesar de su apariencia juvenil, Nyx había hecho una carrera como 'La Sombra', un agente sin rostro que podía ser cualquiera en la época de la Guerra del Peloponeso.[1]

Esta habilidad para crear personalidades creíbles, con historias y vidas completas, convirtió a La Sombra en un activo valioso para el Culto de Kosmos, y ascendió en sus filas para convertirse en la Sabia de los Ojos de Kosmos.[1]

Guerra del PeloponesoEditar

Durante la Guerra del Peloponeso, el Fantasma de Kosmos envió una carta a La Sombra indicándole que "no compartiera nada" que ella observara con el Culto, solo con el Fantasma, diciéndole que el propio Kosmos "no solo lo ordenó, lo exige".[2]

Se rumoreaba entre los Ojos de Kosmos que La Sombra guardaba rencor contra uno de los Ojos, Sotera, debido a que ella "escondía algo" de La Sombra. Uno de los compañeros de Sotera trató de advertir a Sotera y la instó a escapar antes de que "el otro hijo del linaje" pudiera encontrarla.[3] Irónicamente, la carta ayudó a la misthios espartana Kassandra a encontrar a Sotera y encontrar una pista sobre la identidad del Sabio de la rama.[4]

Otra pista sobre la identidad de La Sombra que Kassandra encontró fue con Hermipo, que tenía la palabra "Nyx" grabada en sus guantes, como un aparente acto de lealtad.[5]

En algún momento, La Sombra envió una carta a Midas, otro miembro de los Ojos de Kosmos, así como su tesorero, instándolo a darse prisa con la noticia de que "Agamenón y todo rastro de su linaje" fueron erradicados del mundo. Nunca se descubrió por qué La Sombra deseaba ver destruida la memoria del mítico rey Agamenón.[6]

Finalmente, Kassandra logró reunir suficiente información sobre La Sombra para encontrarla y cazarla en Atenas, Ática.[4]

CuriosidadesEditar

  • Nyx es la diosa primordial de la noche en la mitología griega. La palabra en sí, νῠ́ξ (núx), significa 'noche'.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

Fuentes y/o referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Odyssey – Cultistas: Nyx la sombra
  2. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas de Culto de Kosmos: El susurro del fantasma a Nyx
  3. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas de Culto de Kosmos: Advertencia a Sotera
  4. 4,0 4,1 Assassin's Creed: Odyssey – Los ojos de Kosmos
  5. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas del Culto de Kosmos: grabado en los guantes de Hermipo
  6. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas de Culto de Kosmos: carta sabia a Midas

Stream the best stories.

Get Disney+