FANDOM

Eraicon-Origins

ACO Nitria

Nitria era un pueblo egipcio ubicado en el centro del Nomo de Saqqara.

El pueblo albergaba a los trabajadores de la cantera de natrón alrededor de la cual se construyó el pueblo. La aldea era la principal fuente de natrón, utilizada para secar los cuerpos de los muertos recientemente durante el proceso de momificación, para todo el reino.

HistoriaEditar

En el 48 AEC, el Medjay, Bayek, fue llevado a la cantera por Nefertari, la curandera principal de la aldea, que había encontrado a un Bayek herido fuera de la cercana pirámide acodada, tras el asesinato de Rudiek, el nomarca del Nomo de Saqqare y un miembro de la Orden de los Antiguos. Cuando Bayek recobró el conocimiento, abandonó el pueblo inmediatamente y regresó a Siwa sin decir una palabra a Nefertari.

Varios meses después, Bayek regresó al pueblo, con la intención de agradecer a Nefertari por su ayuda. A su regreso, la viuda de Rudiek le dio una patada en la entrepierna, debido a que el asesinato de Rudiek le había dado una mala reputación en el asentamiento. Bayek se enteró de un "presagio" que plagaba el pueblo; los santuarios cercanos de Anubis habían sido interrumpidos y varios aldeanos habían desaparecido al intentar restaurarlos. Los trabajadores también habían comenzado a sufrir lesiones más graves a un ritmo más rápido. Luego, Bayek asumió la tarea de restaurar los santuarios en y alrededor de Nitria, como una forma de devolver el favor de Nefertari y recompensar a los aldeanos.

Habiendo hecho eso, Bayek volvió con Nefertari, informándole que había encontrado amuletos de Anubis en cada uno de los santuarios, creyendo que alguien los había saboteado a propósito. Nefertari le aseguró a Bayek que investigaría y le pidió que ayudara a su asistente, Sufia, a ayudar a los rebeldes cercanos.

ApariciónEditar