Animuspedia
Advertisement
«Si tu quieres preguntar que es lo que ahora ves, se lo conoce como el Nexo. A partir de aqui las probabilidades se calculan de forma que el camino adecuado pueda ser elegido.»
―Juno le explica el Nexo a Ratohnhaké:ton

 El Nexo o Nexus era una interrupción en el tiempo desde donde las probabilidades se calcularon, a la que la primera civilización tenía acceso. Fue utilizado por la primera civilización para predecir el "camino correcto" para los individuos o para hablar con las personas del futuro. Al Nexus se podía entrar por la activación de una bola de cristal,  o mediante el logro de un Nexo de sincronización con los antepasados ​​dentro del Animus.

El Nexo ha sido proporcionada por el miembro MohawkRatohnhaké:ton, mediante la activación de la bola de cristal de su tribu. Fue recibido por Juno, quien le informó que manteniendo su trayectoria actual, llevaría a la destrucción de su aldea. Ella lo dirigió a un  lugar para convertirse en un miembro de la Orden de los Asesinos , sabiendo que este camino lo llevaría a obtener la llave para abrir la puerta en el interior del Gran Templo. Ratonhnhaké:ton  más tarde entró en el Nexus otra vez en 1782 después de haber obtenido la llave, y Juno le ordenó que debía esconderlo donde nadie lo buscaría, a sabiendas de que sus descendientes Desmond Miles finalmente lo encontraran.

Advertisement