FANDOM

Eraicon-Memories

«Hice una promesa a un viejo amigo.»
―Nergüi a Hülegü Khan, 1265

Nergüi (1212 - 1279) fue un miembro de la Orden de los Asesinos Mongoles en el siglo XIII y uno de los aprendices de Qulan Gal.

Biografía Editar

Juventud Editar

Nergui nació 1212, hijo de un humilde criador de caballos llamado Elbegdorj con quien mantuvo un fuerte y afectuoso vínculo. Años después, Elbegdorj fue reclutado por el ejército de Genghis Khan para combatir en las conquistas del Imperio Mongol, muriendo en la batalla del río Kalka en 1223. Esto desembocó en fuerte resentimiento por parte del joven Nergüi contra el imperio y los Khan, lo que le lleva a unirse a la Orden de los Asesinos y convertirse en pupilo de Qulan Gal.

En 1227, la Hermandad se prepara para asesinar a Genghis Khan con el fin de detener el avance de su imperio. Nergüi se encargó de explorar el campamento del Khan, pero fue capturado y posteriormente torturado, dejando su rostro castigado con cicatrices permanentes. Nergüi fue finalmente rescatado por Qulan y Darim Ibn-La'Ahad después de asesinar al Gran Khan.

Varios años más tarde, Ögedei, el tercer hijo de Genghis Khan, asumió el título de emperador. Por aquel entonces, Qulan pensaba que Nergüi aún no estaba preparado para servir a la Hermandad, así que decidió ponerle a prueba enviándole a Samarkanda. Ögedei había enviado tropas para reforzar la ciudad, así que su misión era asesinar al capitán sin ser detectado. Nergüi cumplió con éxito su objetivo, de modo que tras informar a Qulan, se reúnen con el Mentor de los Asesinos de Mongolia. Nergüi se convierte oficialmente en un Assassin y recibe su propia hoja oculta.

Exterminio de los Khan Editar

En 1241, Qulan habló a Nergüi de Batu Khan, el fundador de la Horda de Oro. Con el fin de frenar su avance, Qulan ordenó a Nergüi asesinar a Ögodei, mientras él se encargaría de matar al hermano del Khan, Chagatai. Los dos cumplieron su objetivo con éxito, de modo que sin sucesor listo para el trono, Batu se vio obligado a regresar a Mongolia.

En 1263, Nergüi fue tras el príncipe ruso Alexander Nevsky, un aliado de Hülegü Khan y presunto Templario. Nergüi se reunió con Nevsky y ambos discutieron sobre el imperio mongol. Nevsky justificó su alianza con ellos, alegando que era la única manera de proteger a su pueblo. Nergui lo acusó de ser un colaborador, y le contó que los asesinos habían enfrentado a los mongoles entre ellos en la guerra civil y la guerra Toluid Berke-Hülegü. Cuando Nevsky hizo un intento de atacar a Nergüi, los dos se enfrentaron resultando el Assassin victorioso. Cuando el príncipe muere, Nergüi muestra respeto por él.

En 1265, Nergui se propone matar a Hülegü Khan con la intención de vengar lo ocurrido en Masyaf y el exterminio de los Asesinos Levantinos. Frente a Nergüi, el Khan le resta importancia a su carnicería, alegando que pese a que los asesinos siguieron luchando contra el Imperio mongol, con la Espada de Edén en su poder tomar Masyaf fue poco reto para él. Nergüi le recordó que él era sólo el ilkan, y que Kublai Khan le precedía en el derecho al trono. Hülegü manifestó su indiferencia, afirmando preferir la acción sobre la política. Tras hacer claras sus intenciones, ambos se enfrentaron y Nergüi resultó victorioso.

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+