Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Origins

Nefertari fue una mujer egipcia que sirvió como curandera principal de Nitria en el Nomo de Saqqara durante el reinado de Ptolomeo XIII.

Biografía[]

En el 48 AEC, Nefertari encontró al Medjay Bayek de Siwa, inconsciente y gravemente herido, fuera de la pirámide acodada, llevándolo a Nitria para atender sus heridas. Cuando Bayek recobró el conocimiento, inmediatamente abandonó la mina y regresó a Siwa, ni siquiera agradeciendo a Nefertari. En algún momento después de su partida, la mina se vio plagada de un presagio; Los santuarios de Anubis alrededor de la aldea fueron interrumpidos y la gente desapareció o resultó herida al intentar restaurarlos. Además, los trabajadores empezaron a enfermarse con mayor frecuencia, lo que causó mucho malestar a Nefertari.

Unos meses más tarde, Bayek finalmente regresó a la mina para agradecer a Nefertari por salvarle la vida. Nefertari lo escoltó a través de la mina, informándole de la desgracia que le había ocurrido a la aldea después de su partida. Ella solicitó su ayuda para restaurar los santuarios de Anubis e investigar el presagio para que Nitria fuera una vez más "protegida". Bayek estuvo de acuerdo, viajó a cada sitio, incluido uno en la pirámide acodada y restauró los santuarios, mientras recuperaba los encantos de Anubis en el proceso. Cuando Bayek regresó a Nitria, le dio uno de los amuletos que encontró en su camino a Nefertari, quien le aseguró a Bayek que ella lo investigaría. Antes de que se marchara el Medjay, Nefertari le pidió ayuda una vez más, esta vez para acompañar a su asistente, Sufia, para ayudar a los rebeldes en su escondite.

Curiosidades[]

  • Nefertari lleva un amuleto de la diosa del hipopótamo Taweret. Esto se debió probablemente a la creencia de que la mera semejanza de la diosa era capaz de evitar las fuerzas malévolas.

Aparición[]

Advertisement