FANDOM

Eraicon-Origins

ACO Nefertari

Nefertari

Nefertari fue una mujer egipcia que sirvió como curandera principal de Nitria en el Nomo de Saqqara durante el reinado de Ptolomeo XIII.

BiografíaEditar

En el 48 AEC, Nefertari encontró al Medjay Bayek de Siwa, inconsciente y gravemente herido, fuera de la pirámide acodada, llevándolo a Nitria para atender sus heridas. Cuando Bayek recobró el conocimiento, inmediatamente abandonó la mina y regresó a Siwa, ni siquiera agradeciendo a Nefertari. En algún momento después de su partida, la mina se vio plagada de un presagio; Los santuarios de Anubis alrededor de la aldea fueron interrumpidos y la gente desapareció o resultó herida al intentar restaurarlos. Además, los trabajadores empezaron a enfermarse con mayor frecuencia, lo que causó mucho malestar a Nefertari.

Unos meses más tarde, Bayek finalmente regresó a la mina para agradecer a Nefertari por salvarle la vida. Nefertari lo escoltó a través de la mina, informándole de la desgracia que le había ocurrido a la aldea después de su partida. Ella solicitó su ayuda para restaurar los santuarios de Anubis e investigar el presagio para que Nitria fuera una vez más "protegida". Bayek estuvo de acuerdo, viajó a cada sitio, incluido uno en la pirámide acodada y restauró los santuarios, mientras recuperaba los encantos de Anubis en el proceso. Cuando Bayek regresó a Nitria, le dio uno de los amuletos que encontró en su camino a Nefertari, quien le aseguró a Bayek que ella lo investigaría. Antes de que se marchara el Medjay, Nefertari le pidió ayuda una vez más, esta vez para acompañar a su asistente, Sufia, para ayudar a los rebeldes en su escondite.

CuriosidadesEditar

  • Nefertari lleva un amuleto de la diosa del hipopótamo Taweret. Esto se debió probablemente a la creencia de que la mera semejanza de la diosa era capaz de evitar las fuerzas malévolas.

ApariciónEditar