Animuspedia
Advertisement

El modo multijugador es un modo implementado en Assassin's Creed: La Hermandad para jugar contra otras personas vía Internet. Hasta el día de hoy ha habido seis videojuegos que han implementado esta función: el ya mencionado La Hermandad, Assassin's Creed: Revelations, Assassin's Creed III, Assassin's Creed III: Liberation, Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Unity. Sin embargo, los tres primeros solo tenían este modo en sus versiones originales, ya que en las posteriores remasterizaciones se desecharon.

Cabe destacar que, aunque en un principio pueda parecer que el modo multijugador es un simple añadido más para el entretenimiento, también tienen un trasfondo relacionado con la trama de la saga, estando siendo los cinco primeros relacionados con las etapas del programa de entrenamiento Animi y Unity siendo capítulos integrados en la memoria genética de Arno Dorian de pequeños encargos que realizó con otros asesinos franceses.

Historia

Programa de entrenamiento Animi

Warren Vidic, con el fin de entrenar a nuevos reclutas para la Orden Templaria, puso en marcha el conocido como programa de entrenamiento Animi. Con esta iniciativa, se pretendía que estos posibles miembros se conectaran a través del Animus a distintos avatares y, a través de sesiones donde combatían entre ellos, ir adquiriendo entrenamiento gracias al efecto sangrado.

Así, la primera etapa consistió en un entrenamiento general para todos los reclutas, con escenarios y avatares basados principalmente en la Italia renacentista. Así, escenarios como Florencia o La Alhambra de Granada y avatares basados en personas reales como Fiora Cavazza o Malfatto fueron los elementos usados para comenzar a entrenar a los reclutas.

Los más excelsos de los entrenados pasaron a la segunda etapa. Esta fase consistía en un entrenamiento por efecto sangrado más duro aún que la primera, sumado a la exhibición de videos y documentos. El fin último de esta etapa no era otro que el de preparar a estos excelentes reclutas para ser futuros maestros templarios. Ahora los entornos y los avatares estaban basados en el Imperio Otomano, alrededor del 1500.

Después de que Juhani Otso Berg consiguiera superar las dos etapas y convertirse no solo en maestro, sino acceder también al Círculo Interno de la Orden Templaria, Industrias Abstergo decidió lanzar mundialmente su producto. Escondido bajo la apariencia de un videojuego, la subsidiaria conocida como Abstergo Entertainment lanzó al mercado Liberation, un juego que seguía la altamente alterada historia de la asesina Aveline de Grandpré. Así, la tercera etapa se vio ambientada en la América Colonial y jugada por el público general. Liberation era además una simulación encubierta por parte de Abstergo para crear un modelo de dinámicas predecibles en cuanto a la guerra.

Finalmente, tras el éxito que fue Liberation, Abstergo decidió lanzar un nuevo juego basado en la Edad de oro de la piratería para el disfrute del público general y usarlo así como medio de influencia para ganarse el favor del público.

Memorias genéticas de Arno

A través de Helix, un miembro de los asesinos tuvo acceso a las memorias del asesino francés Arno Dorian. Entre todos los acontecimientos que el iniciado vivió, había ciertos eventos en los que se veía acompañado de otros asesinos, ya fuera para proteger la Marcha de las mujeres en Versalles o detener a conspiradores austriacos que trataban de ayudar la invasión de París. Así, esas memorias se convertían en una cooperación entre varios asesinos franceses por los objetivos propuestos.

En el mundo real

Desarrollo

Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed: Revelations, los dos primeros juegos con la funcionalidad multijugador, se basaban en el uso de personajes basados en distintos templarios a los que Ezio Auditore da Firenze se había enfrentado tanto en Roma como en Constantinopla en distintos entornos. Los personajes son los equivalentes a los Avatares Animi que los templarios usaban para su entrenamiento. El multijugador era completamente competitivo, con modos clásicos como todos contra todos (en los que se te asignaba un objetivo y dependiendo como lo matases recibías más o menos puntuación) o modos de objetivo como tomar la bandera.

A partir de Assassin's Creed III se añade a los modos competitivos el modo Manada de Lobos, la primera experiencia cooperativa dentro de la saga en la que te juntabas a otros jugadores para eliminar a personajes controlados por la IA del juego. El modo tuvo tanto éxito que Assassin's Creed IV: Black Flag continúo con este modo y Assassin's Creed: Unity dejo completamente el lado competitivo para crear una serie de misiones cooperativas. Esta fue la última entrega con un modo multijugador de cualquier tipo.

El caso de Assassin's Creed III: Liberation es distinto, pues el multijugador no tiene nada que ver con lo que en ese mismo tiempo se estaba haciendo en la saga principal a traves de Black Flag y Assassin's Creed III. Assassin's Creed III: Liberation y el Liberation ubicado dentro del mundo de la saga pretenden ser el mismo juego. El multijugador estratégico de defensa y toma de lugares que se expone es supuestamente el mismo que los jugadores están experimentando del juego lanzado por Abstergo Entertainment. En este modo, se peleaba entre dos facciones: Abstergo y los Asesinos, con los jugadores pudiendo elegir libremente a que bando unirse para intentar conquistar el máximo terreno posible al otro bando.

Personajes multijugador

Artículo principal: Avatares Animi

Los personajes multijugador de cada juego estaban influenciados principalmente por la época y localización geográfica en la que se desarrollaba la trama del modo individual. Así, para La Hermandad teníamos personajes basados en la Roma renacentista, para Revelations en la Constatinopla del Siglo XVI, para Assassin's Creed III las Trece Colonias de la Guerra de Independencia estadounidense y para Black Flag en la Edad de oro de la piratería en el Caribe.

Los avatares solían estar basados en personas reales que se podían encontrar en aquella época. Por ejemplo, La Cortesana estaba inspirada en la asesina Fiora Cavazza y El Conde estaba basado en el gobernador otomano Vlad Tepes. Algunos incluso son objetivos que podemos asesinar dentro de pequeñas memorias del modo individual.

En cuanto a Unity, los personajes con los que cada jugador participaba en las misiones cooperativas era un versión propia de Arno Dorian. Cada jugador podía personalizar a Arno con una gran variedad de trajes y paletas de colores para darle una apariencia distintiva a los demás.

Localizaciones

Artículo principal: Localizaciones Animi

Al igual que sucedía con los avatares, los diferentes mapas en los que se podía jugar venían enormemente influenciados por el modo individual. Algunos mapas como el Monte Saint-Michel o el Distrito Centro de Roma hicieron apariciones en varias entregas. Además, los mapas solían tener una versión ambientada en el día y otra ambientada por la noche.

Modos de juego

Artículo principal: Modos Animi

Cada juego tuvo sus propios modos de juego, aunque ciertos modos como Se Busca o Alianza se repitieron en varias ocasiones. Como ya se ha mencionado, mientras que los dos primeros juegos tuvieron un enfoque puramente competitivo, en el tercero se implementó Manada de Lobos, el primer modo cooperativo de la saga, con gran éxito.

Apariciones

Advertisement