FANDOM

«Yo hago algo por ti, tú haces varias cosas por mí... Todos ganamos.»
―Markos a Kassandra, usando la frase que se volvería típica entre ambos, 448 a. e. c.
Eraicon-Odyssey

Markos era un comerciante griego de la isla de Cefalonia durante el siglo V AEC,

Había conocido a Febe y a la misthios espartana Kassandra en algún momento antes de la Guerra del Peloponeso. Markos tomó a Kassandra bajo su protección y la metió en problemas en sus planes para enriquecerse rápidamente, incluso con los matones del Cíclope, un criminal local. Finalmente, esta situación se resolvió, lo que le permitió volver a sus intrigas.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Alrededor del 448 AEC, Markos encontró a una Kassandra inconsciente en las playas de Cefalonia. Pensando que podría usarla para realizar varios recados para él, Markos la acogió y la crió para convertirse en una mercenaria de renombre en la isla. Los dos más tarde obtendrían otro ayudante en Febe, una huérfana de Atenas.

Sin embargo, Markos con frecuencia causaba problemas a los residentes de la isla, lo que llevó a Kassandra a intervenir y limpiar su desorden. Antes del 431 AEC, también tuvo problemas con el matón local Cíclope, que con el tiempo también involucró a Kassandra.

Tratos con el CíclopeEditar

Ese año, Markos tomó prestado dinero del Cíclope para establecer un viñedo en el Monte Enos. Cuando esta compra llegó a oídos de Kassandra, la misthios cuestionó sus intenciones, recordando que todavía le debía un préstamo anterior. Markos luego la dirigió a Duris, un comerciante en Sami que le debía dinero, y le dijo que ella podría cobrarle su deuda. Markos a regañadientes permitió que Kassandra tomara uno de sus caballos como forma de pago.

Más tarde, Markos fue confrontado por uno de los matones del Cíclope fuera del Templo de Zeus, quien le informó que pagara sus deudas rápidamente antes de que su líder regresara a Cefalonia.

Negocios en CosEditar

Algún tiempo después de la partida de Kassandra de Cefalonia, el propio Markos también abandonó la isla, viajando a la isla de Cos, estableciendo nuevamente un negocio de vinos. Allí, volvió a meterse en problemas, esta vez lidiando con trillizos conocidos como Cerbero. Pidió que Kassandra lo ayudara a compensarlos, antes de que fueran a molestarlo. Aunque reacia, Kassandra ayudó a su viejo amigo una vez más.

Personalidad y característicasEditar

El eslogan de Markos era "Todos se benefician", generalmente precedido por una sugerencia de cómo él y con quien estaba hablando podrían ayudarse mutuamente.

CuriosidadesEditar

  • Markos es uno de los guías turísticos del Modo Descubrimiento de la Antigua Grecia.

Apariciones Editar

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+