FANDOM

Eraicon-AC1Eraicon-AC2Eraicon-Secret CrusadeEraicon-French ComicEraicon-Assassins

«»
―Malik perdonando a Altaïr por el evento en el Templo de Salomón.[fte]

Malik Al-Sayf (1165-1228) fue miembro de la Hermandad levantina de Asesinos, el jefe de la casa de Asesinos en Jerusalén en 1191, y más tarde la mano derecha del Mentor Altaïr Ibn-La'Ahad.

Criado como un Asesino, Malik aprendió las artes de lucha que infundieron miedo en los corazones de sus enemigos. Fue un excelente espadachín y un acólito dedicado a el Credo, así como una influencia solidaria y madura para su hermano, Kadar.

Malik alimentó sus celos hacia Altaïr en su juventud, debido al talento excepcional de Altaïr y el favor de Al Mualim hacia él. Esta envidia se enfureció cuando Altaïr ignoró los principios del Credo durante su misión a la cámara de Jerusalén debajo de los restos del Templo de Salomón, una acción que finalmente condujo a la muerte de Kadar y la pérdida del brazo izquierdo de Malik. A pesar de sus heridas, Malik recuperó el tesoro templario que Altaïr no había podido encontrar y se lo entregó a Al Mualim, acusando brutalmente a Altaïr todo el tiempo.

La relación de Malik y Altaïr mejoró enormemente durante la búsqueda de Altaïr de los nueve templarios influyentes para restaurar su rango de Maestro Asesino, ya que Malik sintió que maduró mucho y merecía el perdón. Posteriormente, Malik acudió en ayuda de Altaïr contra las fuerzas de lavado de cerebro de Al Mualim, y se convirtió en su segundo al mando después de su ascenso a Mentor de los Asesinos levantinos. Como tal, Malik finalmente fue considerado un líder temporal en el caso de la ausencia de Altaïr.

Muchos años después, Altaïr viajó a Mongolia con su esposa e hijo para asesinar a Gengis Kan, dejando a Malik a cargo de la Orden. Durante su ausencia de diez años, Abbas Sofian derrocó y encarceló a Malik en las mazmorras de Masyaf por cerca de dos años, con la falsa acusación de asesinar al segundo hijo de Altaïr, Sef. Cuando Altaïr regresó a Masyaf en 1228 y rescató a su amigo, Abbas ordenó la ejecución de Malik y entregó su cabeza cortada a Altaïr.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Malik Al-Sayf nació en 1165,[3] más tarde, nació su hermano Kadar Al-Sayf, al que no quería meter en los asuntos de la Orden debido a su baja experiencia; aproximadamente en el 1191, tenía un alto rango en la hermandad.[3][4]

El hermano de Malik, Kadar, también nació en la Orden, pero poseía un rango inferior. Protector de su joven hermano, Malik siempre fue cauteloso para no involucrar a Kadar demasiado en las misiones, y lo entrenó en el comportamiento adecuado de un Asesino.[4]

Búsqueda del FrutoEditar

Malik: «Aprenderás a despreciar todo lo que el Maestro nos ha enseñado.»
Altaïr: «¿Y cómo lo habrías hecho tú?»
Malik: «Habría procurado no llamar la atención. No le habría quitado la vida a un inocente. Habría actuado siguiendo el credo.»
— Malik criticando a Altaïr.[fte.]

En 1191, a Malik, Kadar y Altaïr se les encomendó una misión que Al Mualim consideraba más importante que cualquiera de las anteriores: recuperar un tesoro invaluable del Templo de Salomón en Jerusalén. Los tres se infiltraron sigilosamente en las minas hasta que se encontraron con un anciano, a quien Altaïr asesinó con su hoja oculta.[4]

Solomondiscussion

Malik, Kadar y Altaïr en los túneles debajo del templo.

Malik lo regañó por el asesinato innecesario, citando el primer principio del Credo, que decía que un Asesino nunca debe dañar a un inocente. Altaïr alegó que su propia forma de cumplir la misión era mejor. Frustrado tanto por la indiferencia de Altaïr como por la admiración de Kadar por el hombre, Malik se adelantó a sus hermanos para explorar el área.[4]

Los tres finalmente se encontraron en una alcoba con vista a una sección del Templo de Salomón, y quedaron asombrados al ver el "Arca de la Alianza". Altaïr lo descartó como "solo una leyenda", pero fueron interrumpidos por la llegada de Roberto de Sable y cuatro de sus caballeros.[4]

Malik le aconsejó a Altaïr que mantuviera la distancia, pero el hombre lo ignoró y se enfrentó a De Sable directamente. De Sablé fácilmente venció a Altaïr y lo arrojó de la habitación, destruyendo la salida y atrapando a Malik y Kadar dentro. Los templarios luego se abalanzaron sobre los dos, matando a Kadar e hiriendo gravemente a Malik.[4]

Malik2

Malik agarrando su brazo herido.

Durante la pelea, Malik logró recuperar el tesoro templario y escapar con el ejército de Sable en su búsqueda. Regresó a Masyaf e inmediatamente informó a Al Mualim a pesar de sus obvias heridas. Encontró a Altaïr ya en audiencia con el Mentor y lo amonestó furiosamente, culpando a Altaïr por la muerte de su hermano y diciendo que casi les costó la victoria.[4]

Malik luego le presentó a Al Mualim el tesoro que "su favorito" no había podido recuperar. Sin embargo, lamentó que el Fragmento del Edén no fuera lo único con lo que había regresado, y reveló que los Templarios lo habían seguido hasta la fortaleza. Debajo, la fuerza enemiga desató un ataque en la aldea de Masyaf.[2]

Sirviendo como jefe localEditar

Altaïr: «La paz sea contigo, Malik.»
Malik: «Tu presencia me acaba de privar de ella.»
— Malik y Altaïr en Jerusalén.[fte.]

Incapaz de actuar en el campo por más tiempo debido a la pérdida de su brazo, Malik fue asignado para servir como el líder de la casa de Asesinos en Jerusalén. Cuando la misión de Altaïr lo trajo a la ciudad, Malik miró al hombre con desdén y no hizo ningún esfuerzo por ocultar su odio. Señaló fallas en la técnica y actitud de Altaïr mientras discutían el asesinato de Talal, y aunque la misión fue un éxito, Malik criticó fuertemente a Altaïr por activar la alarma de la ciudad y alertar a los ciudadanos de Jerusalén sobre sus actividades.[4]

Malik Bureau 1

Malik recordándole a Altaïr sus acciones.

Malik se encontró con Altaïr nuevamente cuando este último recibió la tarea de asesinar a Majd Addin. Aunque Malik todavía no había perdonado a Altaïr por sus errores, expresó un pequeño nivel de satisfacción cuando Altaïr le pidió su consejo en lugar de exigirlo. Una vez que Majd Addin había sido asesinado, Malik comentó que Altaïr había actuado como debería hacerlo un Asesino.[4]

Cuando Altaïr llegó a la ocasa de Jerusalén por tercera vez, Malik respondió a su presencia de manera bastante positiva, tratando a Altaïr con respeto. Antes de su partida, Altaïr se disculpó por su fracaso en el Templo de Salomón. Malik se negó a aceptar, pero aclaró que esto se debía a que sentía que Altaïr ya no era el hombre que había sido cuando visitaban el Templo de Salomón, por lo que no debía sentir culpa. Malik afirmó que eran hermanos bajo el Credo, y como tal, eran uno.[4]

Después de la escaramuza en el funeral de Majd Addin, Altaïr regresó a la casa, informando a Malik sobre el engaño de Sable y la información obtenida de su doble. Malik instó a Altaïr a regresar a Masyaf y consultar con Al Mualim, pero Altaïr se negó, argumentando que Malik usó el Credo como escudo y no vio toda la verdad. Conmocionado e indeciso, Malik no estaba seguro de cómo responder, y Altaïr lo instó a aprender más sobre el tesoro templario del pueblo de Jerusalén mientras él mismo perseguía a Sable.[4]

Mientras Altaïr viajaba a Arsuf, Malik regresó al Templo de Salomón y descubrió el diario de Roberto. Registraba el hallazgo del Fragmento del Edén por diez templarios, incluido Al Mualim. Finalmente convencido de la traición de su Maestro, Malik viajó a Masyaf para ayudar a Altaïr en retomar la fortaleza, trayendo a varios Asesinos bajo su mando.[4]

Reconquista de MasyafEditar

Altaïr: «La paz sea contigo, amigo mio.»
Malik: «Has sido tú quien nos la ha devuelto.»
— Altaïr y Malik separándose durante la invasión de Masyaf.[fte.]

[[File:AC-Masyaf-AltaïrMalik.png|thumb|250px|Malik reuniéndose con Altaïr en Masyaf].] Malik llegó a Masyaf a tiempo para rescatar a Altaïr, que estaba siendo atacado por un pequeño ejército de asesinos hipnotizados. Los leales asesinos arrojaron cuchillos arrojadizos a los atacantes, obligándolos a huir y dándole a Altaïr la oportunidad de conversar con Malik. Se saludaron calurosamente, alegando que la presencia del otro traía paz al campo de batalla.[4]

Después del duelo entre Altaïr y Al Mualim, Malik llegó a tiempo para presenciar cómo el Fruto mostraba un mapa holográfico del mundo que marcaba la ubicación de otros Fragmentos del Edén. Permaneció sin palabras, al principio corriendo al lado de su amigo, pero disminuyendo la velocidad hasta detenerse mientras miraba el mapa.[4] Justo después, Altaïr envió a Malik a Jerusalén para traer noticias de la muerte de Al Mualim a los Asesinos estacionados allí.[5]

Personalidad y rasgosEditar

Malik, como un Asesino de alto rango, sólo muestra respeto a los superiores que son dignos de serlo. Un ejemplo es Altaïr, a quien, a pesar de ser su amigo, no obedecía. Sin embargo, se acabó convirtiendo en una persona arrogante y envidiosa, mientras que odiaba a esos estereotipos de gente.

Tras la tercera llegada de Altaïr a la casa de Asesinos, Al-Sayf cambió su actitud y admitió que la muerte de su hermano Kadar fue culpa de Roberto de Sable, y con esto, llegó a perdonar al Asesino, e incluso ayudarle en la Tercera Batalla de Masyaf.

Detrás de las escenasEditar

Malik concept art

Arte conceptual de Malik.

Malik apareció por primera vez en el videojuego de 2007 Assassin's Creed, en el que el actor de doblaje americano Haaz Sleiman le da voz.

Malik fue identificado por primera vez con el apellido A-Sayf en los créditos finales de Assassin's Creed, durante la trama del juego, es llamado solamente Malik. Posteriormente, en la novela Assassin's Creed: The Secret Crusade, se le identificó cómo Malik Al-Sayf.

En el templo de Salomón, Malik lleva una túnica idéntica a la de Altaïr, con Cuchilla Oculta incluida; aunque en la época de Altaïr había que cortarse el dedo anular para comprometerse a usarla, Malik conserva su dedo, pero nunca se le ha visto usar el arma.

En The Secret Crusade, se cuenta una versión diferente a la muerte de Malik. Sin embargo, Ubisoft estableció en la enciclopedia y en Revelations que la muerte de Malik fue la descrita en el juego.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Assassin's Creed official game guide
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Assassin's Creed: La Cruzada Secreta
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ACE
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada AC
  5. Assassin's Creed: Revelations

Stream the best stories.

Get Disney+