FANDOM

Eraicon-Assassins

Lupo Gallego fue un miembro de la Hermandad española de Asesinos durante la Inquisición Española.

BiografíaEditar

Lupo Gallego era conocido en toda España como el legendario Rey de los ladrones a finales del siglo XV. Fue el fundador y líder de la Asociación de Ladrones españoles con sede en Madrid, que ganó una enorme fortuna a la vez que pagaba enormes sobornos a funcionarios corruptos y a la Inquisición española para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Con la reputación de ser el mejor ladrón que haya vivido, los escritos afirman que Lupo pudo robar cualquier cosa, de cualquier persona, en cualquier momento sin previo aviso ni detección. Eventualmente se convirtió en el padre de dos hermosas hijas, Luisa y Rosa, a quienes entrenó en los innumerables secretos del negocio familiar.

A medida que la Inquisición creció en poder, el rey Fernando, a través de la influencia del Gran Inquisidor Tomás de Torquemada, afirmó que era necesario dar un ejemplo en nombre de la Iglesia Católica. Esto puso en marcha un conflicto sangriento entre el Gremio de Ladrones y los soldados de la Inquisición que Lupo sabía que no podía ganar solo. En una necesidad desesperada de aliados, Lupo y su Gremio se aliaron con la Hermandad de Asesinos, abrazaron el Credo y nunca miraron atrás.

Personalidad y rasgosEditar

Lupo era un hombre pragmático que solo se preocupaba por las ganancias, nunca por la política.

CuriosidadesEditar

  • Lupo es italiano para 'lobo', y Gallego es un apellido español que indica los orígenes de Galicia.
  • Lupo comparte su nombre y diseño de personajes con Il Lupo de Assassin's Creed: el multijugador de Brotherhood.

ApariciónEditar

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+