FANDOM

«Pitágoras tenía razón. Eres la clave de la profecía. Tú restaurarás el equilibrio, Layla.»
―Kassandra a Layla Hassan, 2018.
Eraicon-OriginsEraicon-OdysseyEraicon-AbstergoEraicon-Assassins

Layla Hassan (nacida en 1984) es una antigua empleada de Industrias Abstergo y creadora del Animus HR-8, una versión portátil que permitía revivir memorias de muestras de ADN tomadas de tejidos u objetos.

Frustrada porque en sus once años de trabajo no había sido reconocida como merecía, Layla rompió su lazo con la empresa en octubre de 2017, tras descubrir las momias de Bayek y Aya, fundadores de los Ocultos, el antecedente más cercano a la Hermandad de los Asesinos. Emocionada por el hallazgo, Layla decidió revivir sus memorias sin informar a Abstergo, lo que despertó las suspicacias de la Orden de los Templarios que envió al Equipo Sigma para eliminarlas[1].

Un año después, gracias a la intervención de William Miles, Layla ya era parte de la hermandad. Como líder de su propio equipo se encargó de encontrar el Cetro de Hermes Trismegisto, un poderoso artefacto capaz de alterar la realidad[2].

Biografía Editar

Vida tempranaEditar

Nacida en El Cairo cuyos padres fueron Ashraf y Zeniab Hassan, Layla y su familia emigraron a los Estados Unidos en algún momento antes de 1989. La familia se estableció en Queens, Nueva York. Fue allí donde Layla creció junto a sus dos hermanos menores, Rami y Kaden. Más tarde, en algún momento de su vida, se le concedió la ciudadanía estadounidense a través de un proceso conocido como naturalización.

Empleada de AbstergoEditar

Después de una deserción escolar de UC Berkeley, Layla fue descubierta en 2006 a través del Programa de Innovadores Jóvenes de Industrias Abstergo por Sofia Rikkin, quien la ayudó a obtener una carrera en Abstergo. Sofía y el resto de la compañía utilizaron varias de sus ideas para hacer nuevos ajustes en el Animus. Aunque Layla trabajó para Abstergo durante once años, lo único que quería más que nada era un ascenso para trabajar en el Proyecto Animus. Sin embargo, se le negó esta oferta debido a sus numerosas transgresiones de los protocolos de Abstergo.

Objetivo de AbstergoEditar

En 2017, como parte de un Equipo Histórico Táctico, Layla y su compañera de trabajo y mejor amiga Deanna Geary fueron asignadas por Simon Hathaway para encontrar y recuperar un artefacto antiguo importante en la Depresión de Qattara en Egipto. Sin embargo, Layla encontró las momias de los antiguos Asesinos Bayek y Aya. Sin informar a sus superiores, usó su propio Animus portátil para revivir sus recuerdos con el fin de demostrar su valía para el Proyecto Animus.

La negativa de Layla a registrarse con Abstergo llevó a la compañía a desplegar al Equipo Sigma para encontrarla a ella y a Deanna. Mientras Deanna fue capturada y supuestamente asesinada, Layla usó las habilidades que obtuvo a través del Efecto sangrado para despachar a sus atacantes.

Más tarde, William Miles, Mentor de los Asesinos, la encontró, después de que se percatara de su situación y le ofreciera un puesto con los Asesinos. Sin otra opción, Layla acordó trabajar con la Hermandad, pero se negó a unirse como miembro, y los dos quedaron de irse juntos a Alejandría.

Libro de HeródotoEditar

Posteriormente, Layla descubrió un libro perdido de Heródoto, el primer historiador griego conocido, en medio de su búsqueda de artefactos Isu. Dentro de él, se enteró de un mercenario espartano que manejaba un arma Isu, la Lanza de Leónidas

El destino de la AtlántidaEditar

Cuando Layla exploraba las memorias de Kassandra (o Alexios)  encontró en la Isla de Poseidón el holograma de Alétheia la cual guió a Kassandra a mantener en su poder la Vara de Hermes Trimegisto hasta que llegue la "Heredera Del Recuerdo" (Layla). Luego de explorar las tumbas y conseguir los códigos al explorar memorias de Deimos para obtener los códigos de apertura de la bóveda de la Atlántida Layla decide a proceder a abrir la Cámara. Pero al mismo tiempo, ocurre un ataque del Equipo Sigma  al Altäir II. Luego, Allanah Ryan, se dió cuenta de que alguien los estaba escuchando durante todo este tiempo. Entonces el Altäir II fue obligado a ir a la cámara de Atlantis a ayudar a Layla en su "Aventura".

Personalidad y rasgosEditar

Sus colegas señalaron a Layla Hassan por su estricto apego a la política y el protocolo. En aquellas ocasiones en que se vio obligada a actuar fuera de estos límites, a menudo tomaba un tono de disculpa; esto se mostró en al menos una ocasión cuando ella le envió un correo electrónico a Juhani Otso Berg con respecto al uso de su espacio de estacionamiento asignado en las oficinas de Abstergo. Eventualmente, sin embargo, la frustración de Layla ante la percepción de falta de respeto por parte de sus colegas la convenció de actuar fuera del protocolo de la compañía e intentar "demostrar su valía" emprendiendo la misión de secuenciar los recuerdos genéticos de Bayek ella misma.

CuriosidadesEditar

  • "Layla" es un nombre árabe femenino que significa "noche", mientras que "Hassan" es un apellido árabe común que significa "fuerte" y "bueno".
  • El padre de Layla, Ashraf Hassan, comparte su nombre de nacimiento con Ashraf Ismail, el director del juego de Assassin's Creed: Origins.
  • Si uno mira alrededor del equipo de Layla, descubrirá que posee una muñeca de Moogle, una estatuilla de Cactuar y una pegatina de Chocobo. Todos son huevos de Pascua para la saga Final Fantasy, particularmente Final Fantasy XV.

AparicionesEditar

GaleríaEditar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Assassin's Creed: Origins, el videojuego
  2. Assassin's Creed: Odyssey, el videojuego