FANDOM

Eraicon-OdysseyEraicon-TWCB

La lanza de Leónidas (Spear of Leonidas en inglés) es un artefacto precursor[1] que estuvo en poder de los espartanos durante la Antigua Grecia.

Portadores a lo largo de la historia Editar

Historia Editar

Era Isu / Prehistoria Editar

Creado en algún momento de la Era Isu, la Lanza era usada como arma de combate. Sin embargo, luego de la Catástrofe de Toba los precursores resultaron inmensamente mermados en cantidad y poco a poco su especie fue desapareciendo, y con ello su tecnología quedó abandonada alrededor del mundo.

Siglo V a. e. c. Editar

Leónidas Editar

De algún modo el artefacto terminó en manos del rey Leónidas I de Esparta[2]. El poder de la Lanza, mezclado con la alta cantidad de ADN precursor del espartano, le permitió combatir a los persas en la Segunda Guerra Médica hasta su muerte en 480 a. e. c.

Misthios Editar

La Lanza de Leónidas pasó a sus descendientes a lo largo de los años, aunque se rompió en el proceso.

Alrededor del año 431 a. e. c., cuando se desencadenó la Guerra del Peloponeso, un mercenario -nieto de Leónidas- regresó a su hogar para desentrañar una conspiración contra su familia[3]. A pesar de que sobre él pesaba una profecía que le señalaba como el destructor de Esparta, su madre le entregó la Lanza para que continuase con el legado del heroico rey[2].

Curiosidades Editar

  • En lo jugable, la Lanza reemplaza a la clásica hoja oculta y permite realizar ataques letales cuerpo a cuerpo, además puede arrojarse como un proyectil.
  • La Lanza de Leónidas es el primer artefacto precursor de la franquicia que puede usarse desde el comienzo del juego.
  • El grabado en la punta de la Lanza recuerda a la insignia de los Asesinos.

Apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Cuenta de Twitter oficial de Melissa MacCoubrey
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Assassin's Creed: Odyssey
  3. Kotaku - Everything We Learned About Assassin's Creed Odyssey After Playing It

Stream the best stories.

Get Disney+