FANDOM

Eraicon-RevelationsEra-ACiEraicon-AC4Eraicon-UnityEraicon-RogueEraicon-RussiaEraicon-HeresyEraicon-UprisingEraicon-AbstergoEraicon-Templars

Laetitia England es jefa de la División de Operaciones de Industrias Abstergo y miembro del Círculo Interno de la Orden Templaria. Su oficina es una habitación secreta en Filadelfia, decorada por primera vez en 1937 durante la fundación de la compañía[1].

BiografíaEditar

Ataque en Manhattan Editar

El 15 de noviembre de 2012, Laetitia England envió un correo a Ctibor Hašek señalando una brecha de seguridad relacionada a cierto edificio en ManhattanAlguien había accedido al ordenador central de la compañía por lo que debían investigar. Buscando un trabajo discreto, recomendó enviar a Otso Berg -que estaba mostrando notables avances en el programa de entrenamiento Animi- de inmediato[2].

Correo a Ctibor Hasek

Laeitita ordenando la presencia de Otso Berg en Manhattan.

En efecto, los Asesinos estaban buscando una fuente de energía para el Gran Templo. El agente llegó al día siguiente pero solo encontró a Daniel Cross tumbado en el suelo; el artefacto había desaparecido.

Cross estaba inestable por lo que cuando despertó fue necesario reducirlo. Luego fue trasladado a una instalación donde lo encerraron en una celda. Alertada ante la presencia de Desmond Miles en Nueva York, Laetitia se comunicó con Vidic[3].

Supervisando a Otso Berg Editar

Bienvenida Editar

El 6 de diciembre, Berg fue conducido a una cámara secreta bajo la instalación de Abstergo en Filadelfia. Dentro se hallaba Laetitia, que le dio la bienvenida al Círculo Interno otorgándole además el rango de maestro templario.

Programa de entrenamiento Animi 8.4

Laetitia England ordenando que se implante un chip de rastreo a Otso Berg.

Ahora estaba a cargo de eliminar los grupos restantes de Asesinos en el mundo. Sorpresivamente, con la autorización de Laetitia, Daniel Cross lo tomó por la espalda inyectándole un rastreador con el que la orden seguiría todos sus movimientos[1][4].

La Operación Cairo Editar

Cuatro días después hubo una reunión dirigida por Warren Vidic, que tenía una noticia que compartir: los agentes de inteligencia habían desvelado por fin la identidad del mentor de la hermandad: William Miles. Berg sería el encargado de capturarlo[5][6].

Programa de entrenamiento Animi 9.2

Vidic ordenando la captura de William Miles.

William había viajado a un museo en El Cairo para hacerse con otra batería para el Gran Templo. La denominada Operación Cairo comenzó y, a pesar de sus intentos, el Asesino se vio rodeado.

El 12 de diciembre a primera hora, William fue capturado y trasladado al laboratorio de Abstergo en Roma[7].

Al día siguiente, Berg se vio sometido a un interrogatorio dirigido por Ctibor Hašek y Laetitia. Aunque la operación fue un éxito, no se siguió el plan original: Miles debía ser capturado en el aeropuerto y no en el museo[8].

Otso explicó que la táctica cambió cuando el objetivo se hizo pasar por guía turístico de una excursión para estudiantes de instituto y aunque conocía tácticas de contraespionaje no fue capaz de implementarlas correctamente, en palabras del propio Berg. El psiquiatra sugirió que quizá aquellas niñas le recordaron a su hija, pero el agente aclaró que no mezclaba el trabajo con su vida personal.

Fastidiado por una sutil amenaza de Laetitia, preguntó si seguía al mando del equipo Sigma o no. Aunque después del ataque en Florencia la orden lo seguiría de cerca, los resultados hablaban a su favor. Dicho eso, Berg se marchó[8].

Aprendiendo sobre los precursores Editar

El Observatorio Editar

En octubre de 2013, Laetitia se comunicó constantemente con Olivier Garneau, jefe creativo de Abstergo Entertainment, ordenando saber pronto la ubicación de un antiguo yacimiento precursor conocido como el Observatorio. Este, apoyado por Melanie Lemay, alegaba que estaban haciendo todo lo posible por avanzar con la investigación[9].

Laetitia llamando a Olivier y Melanie

Olivier y Melanie atendiendo una llamada de Laetitia.

Poco después, gracias a un empleado apodado "novato", Olivier estaba listo para reunirse con Laetitia en una junta de accionistas en Chicago. Sin embargo nunca llegó al punto de reunión y, presumiéndose su muerte, Melanie tomó el mando[10].

El Sudario del Edén Editar

El 13 de octubre, el laboratorio de Álvaro Gramática en París sufrió un ataque liderado por Gavin Banks. Aunque Violet da Costa alertó al científico ya era demasiado tarde. Como resultado, Shaun Hastings y Galina Voronina destruyeron especímenes del Proyecto Fénix -incluyendo el cuerpo criogenizado de John Standish-, hackearon servidores y casi mataron a Gramática, que sobrevivió a una explosión de granada gracias al Sudario de Turín[11].

Poco después, Laetitia England entrevistó a Otso Berg por lo sucedido. Este dejó claro que el equipo Sigma habría contenido la amenaza de no haber sido disuelto por la propia Laetitia. Ella, reconociendo su error, le dio permiso para reagruparlo. Sin embargo, Da Costa tenía una misión en Montreal actualizando los sistemas de seguridad de Abstergo Entertainment.

Señalando la importancia de la agente en el equipo, Berg pidió ser enviado allí para ayudarla con su misión. Sorprendida por la decisión, Laetitia inició los preparativos de su traslado[12].

Juno Editar

En noviembre de ese mismo año, Melanie descubrió una imagen sospechosa en un vídeo promocional de la empresa. Creyendo que era un problema de edición contactó a su compañero Jean-François Brunet, pero este señaló que el trabajo había sido impecable[13].

ScreenShot1

La extraña imagen descubierta por Melanie Lemay.

Con el tiempo la incertidumbre creció pues nadie daba razón del origen de la imagen, o lo que era. Laetitia se hizo cargo del asunto luego de que la encargada de seguridad Philipa Tran contactó a háckers de Erudito.

Después de enviar un reporte detallado se comunicó con un hombre desconocido para evaluar la amenaza. Segura de que se trataba de algo serio, England decidió mantener su atención en el asunto pero optó por deshacerse de los háckers para evitar riesgos. El 29 de noviembre, quince personas fueron arrestadas luego de que Abstergo las acusó de realizar ataques cibernéticos contra la empresa e incluso civiles[13].

La caja precursora Editar

A finales de 2015, Laetitia llamó a Otso Berg y le encargó llevar una caja de madera ante el doctor Álvaro Gramática. Tras analizar los recuerdos de Shao Jun, Arbaaz MirNikolai Orelov y Anastasia Nikoláyevna, todos relacionados al artefacto, Abstergo tenía una idea más clara de su funcionamiento por lo que sería útil para el desarrollo del Proyecto Fénix.

Berg presentándose ante Laetitia

Laetitia encargando llevar la caja precursora ante Gramática.

Berg, comprendiendo la urgencia del encargo, llevó la caja a su destino[14].

Conociendo a Hathaway Editar

En octubre de 2016, Laetitia estuvo presente durante la inducción de Simon Hathaway en el Círculo Interno. Diez días más tarde, cuando este se presentó en una reunión acusando a los presentes de herejía, ella fue parte de los que votaron a favor de librarlo de los cargos presentados por Alan Rikkin, quien en secreto intentó sabotear su investigación[15].

Un nuevo Cruz Negra Editar

En agosto de 2018, el Círculo Interno invitó al nuevo Cruz Negra a una reunión en Quebec, durante la cual England estuvo presente. Incómoda ante la actitud desafiante, escuchó al enmascarado advertir de la presencia de un grupo infiltrado en la orden pero cuando Laetitia exigió pruebas solo recibió un dedo medio como respuesta.

Laetitia England reclamando al Cruz Negra

El Cruz Negra encarando a Laetitia y todo el Círculo Interno.

Poco después, tras señalar que todos eran sospechosos, el Cruz Negra desapareció en medio de una cortina de humo[16].

CuriosidadesEditar

  • Su nombre se mostró como "Laetitia" en los vídeos que formaban parte de los archivos de Abstergo, pero apareció como "Laeticia" en los panfletos incluidos.
  • Laetitia es un nombre latino que significa "felicidad, alegría".
  • Laetitia fue una de los cuatro miembros del Círculo Interno que formaban parte de la División de Operaciones de Abstergo. Los otros tres eran Daniel Cross, Otto Schmidt e Isabelle Ardant; juntos conformaban la mitad del Círculo Interno hasta la llegada de Otso Berg.
  • Los cómics franceses presentaron una versión rubia del personaje en su sección no canónica del presente. En dicha historia, Laetitia estaba a cargo de dos iniciativas importantes: el Proyecto Horus[17][18] y el Proyecto Hidra[19].

AparicionesEditar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Revelations - Multijugador: Vídeos de Abstergo - Uno de ellos
  2. Assassin's Creed: Initiates - Los Archivos de Desmond: 15-11-12
  5. Assassin's Creed: Revelations - Multijugador: Vídeos de Abstergo - Blanco fijado
  8. 8,0 8,1 Assassin's Creed: Rogue - Archivos: Perfil de Otso Berg - Parte de El Cairo
  9. Assassin's Creed IV: Black Flag - Diario: Presión corporativa
  10. Assassin's Creed IV: Black Flag - Diario: El búnker
  11. Assassin's Creed: Syndicate - Base de datos: Reconstrucción de datos 007
  12. Assassin's Creed: Rogue - Archivos: El Proyecto Fénix - París
  13. 13,0 13,1 Assassin's Creed IV: Black Flag - Datos de Abstergo
  14. Assassin's Creed Chronicles: Russia - Epílogo
  15. Assassin's Creed: Heresy
  16. Assassin's Creed: Uprising #02
  17. Assassin's Creed 4: Hawk
  18. Assassin's Creed 5: El Cakr
  19. Assassin's Creed 6: Leila

Disclosure: Some of the links below are affiliate links meaning, at no additional cost to you, Fandom will earn a commission if you click through and make a purchase

Stream the best stories.

Get Disney+