FANDOM

Eraicon-Origins

ACO Kensa

Kensa

Kensa era una gladiadora egipcia y una antigua amiga de Bayek durante el reinado de Ptolomeo XIII.

BiografíaEditar

Durante la visita de Ptolomeo XIII a Siwa en el 49 a.e.c, Kensa fue tomada como esclava y explotada por Lucius Septimius y su clan. Finalmente logró escapar y huyó de la aldea, haciendo su camino a la ciudad de Krocodilopolis, en el Oasis de Fayún. Allí, fue encontrada por Félix Martialis, el dueño de la Arena de Krocodilopolis, quien la entrenó para convertirse en gladiadora.

Un año después, en el 48 a.e.c, Kensa se reencontró con Bayek, que había llegado a la ciudad buscando a los asesinos de Shadya. Poniéndose al día con él, Kensa ayudó a Bayek a obtener acceso a la Arena, donde formaron un equipo conocido como los guardianes de Siwa. Juntos, Kensa y Bayek lucharon y se levantaron para desafiar a los campeones de la Arena, Diovicos y Virídovix, a quienes derrotaron. Después de derrotarlos, Kensa se enteró de los verdaderos motivos de Bayek para ingresar a la Arena; Bayek creía que los hermanos galos eran los responsables de la muerte de Shadya. Kensa se ofreció a ayudarlo, aunque Bayek se negó y abandonó la Arena.

Al día siguiente, Kensa fue empleada más tarde por Berenice, la verdadera asesina de Shadya y miembro de la Orden de los Antiguos conocida como el Cocodrilo, para servir como su guardaespaldas, aunque en esa misma tarea Kensa finalmente falló.

CuriosidadesEditar

  • Si bien no se requiere para completar la misión, es posible matar (o no matar) a Kensa durante el asesinato de Berenice; De cualquier forma, Kensa no es mencionada nuevamente.
  • Incluso si Bayek mata a Kensa, un papiro que informa que Kensa todavía es una gladiadora en Fayún se puede encontrar en la Oficina de los Ocultos.

Lista de AparicionesEditar

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+