FANDOM

Eraicon-Assassins

Jariya al-Zakiyya fue una Asesina de la Hermandad española durante la Inquisición española.

BiografíaEditar

Jariya al-Zakiyya era una espía moro y una Asesina astuta de Granada que fue criado en la corte del Sultán durante el Renacimiento.

Una mujer de gran belleza, se decía que había sido la hija secreta del ex sultán Abu al-Hasan Ali y su amante cristiana esclava. Como resultado, Jariya fue criada por las mujeres del harem del sultán.

Jariya también se convirtió en la amiga de Boabdil, quien con el tiempo se convertiría en el Sultán Muhammad XII. Confiando en Jariya como leal confidente, Boabdil les pidió a sus amigos y aliados osease los Asesinos que la entrenaran como una de los suyos. Jariya luego se desempeñó como espía personal de Muhammad XII durante muchos años.

Cuando Granada cayó y Muhammad XII tuvo que entregar su reino a los Reyes españoles, hizo que Jariya jurara por su vida que ella huiría de Granada y se uniría a la Hermandad española para vengarlo.

CuriosidadesEditar

  • Si Abu al-Hasan Ali era el padre de Jariya, entonces la Asesina era en realidad la media hermana de Muhammad XII.
    • Su historia de fondo hace referencia a Isabel de Solís, la concubina castellana de Hasan y luego a su segunda esposa después de convertirse al Islam y de tomar el nombre de Zoraya. Si bien no hay pruebas de que ella tuviera una hija, sí tenía dos hijos por parte del sultán.
  • Jariya, en árabe جَارِيَة (jāriya), significa "esclava, una concubina". Al- es el artículo definitivo árabe, que designa 'el'. Zakiyya deriva de la palabra árabe زكي (zakii), que significa "puro, casto" pero también "inteligente".

ApariciónEditar

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+