Animuspedia
Advertisement
El tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-RevelationsEraicon-AssassinsEraicon-Templars

Jamal era miembro de hermandad levantina de Asesinos, sirviendo a la orden bajo Al Mualim en el momento de la Tercera Cruzada. Traicionó a los Asesinos en 1191 cuando los caballeros templarios asaltaron la base de los Asesinos, coludiendo con otro local, Masun, al abrir las puertas a los intrusos.

Biografía[]

Jamal participó en la Batalla de Masyaf de 1189, la cuál consistió en un asedio por parte de templarios liderados por Haras, siendo reconocido por el Maestro Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad mediante su vista de águila, estando marcado de color rojo, lo que significaría que posiblemente contribuyo a la causa templaria durante el asedio.

En 1191, Jamal y un heraldo de Masyaf, Masun, se habían puesto en contacto con la orden de los templarios. Pronto se convirtieron a su ideología y actuaron como agentes secretos de la orden dentro de la fortaleza asesina. Para la comunicación, los dos emplearon la ayuda de un tejedor de cestas local, que sirvió como medio para intercambiar cartas.

En julio, sus papeles se volvieron especialmente fundamentales cuando una fuerza templaria bajo el mando del Gran Maestro Roberto de Sable invadió Masyaf en busca del Fruto del Edén perdido ante el Asesino Malik Al-Sayf en el Templo de Salomón. Para ayudar a los templarios, Jamal envió personalmente una carta a Masun, nuevamente a través del tejedor de cestas, ordenándole que abriera las puertas para que los templarios ingresen a la aldea.

A pesar de este acto crítico y las numerosas bajas sufridas por los Asesinos, los templarios fueron repelidos gracias a una trampa activada por Altaïr que colapsó troncos de madera gigantes en su ejército en el frente de la fortaleza. Después de que los templarios habían sido expulsados ​​de Masyaf, Altaïr fue degradado hasta el rango de novicio por la parte desastrosa que jugó en el Templo de Salomón que había llevado a la batalla en primer lugar. Como primer paso para recuperar su posición, se le ordenó buscar al traidor Asesino.

Incluso antes de que Altaïr fuera asignado a esta misión, la traición de Masun ya había sido descubierta por los otros Asesinos. Sin embargo, retrasaron su arresto como prueba para Altaïr. Mientras tanto, Masun dejó monedas escondidas cerca de un ciprés muerto en la aldea y escribió una carta a Jamal instándole a tomar el dinero y huir a Damasco donde sería contactado nuevamente una vez que la situación se hubiera estabilizado.

Jamal, sin embargo, nunca recibió esta carta, ya que fue hurtada del tejedor de cestas por Altaïr no mucho después de que Masun se la entregara para descubrir la identidad del cómplice de Masun. Como resultado, todavía estaba en Masyaf cuando Masun fue capturado predicando públicamente contra Al Mualim y posteriormente ejecutado. A pesar de la preocupación expresada por Masun por la vida de Jamal en su carta, le había revelado a Altaïr que Jamal era su cómplice cuando fue interrogado por el Asesino.

Después de la ejecución de Masun, Al Mualim determinó que el arresto de Jamal no recaería en Altaïr, quien en cambio recibiría una misión diferente: matar a los nueve líderes de templarios. A pesar de la traición de Jamal, Al Mualim no estaba por encima de la posibilidad de otorgarle amnistía si se descubría que el traidor había sido manipulado por engaño o amenazas. Sin embargo, la misericordia no se otorgaría si hubiera actuado con malicia intencional o celoso apoyo a los templarios. Mientras Altaïr cabalgaba desde Masyaf a Damasco para asesinar a Tamir, pasó junto a Jamal parado en su puesto a las afueras de la aldea en el campo, todavía haciéndose pasar por Asesino.

Curiosidades[]

  • Jamal es una transcripción del nombre árabe جمال, que significa "belleza".
  • Originalmente, iba a ser un objetivo de asesinato en Assassin's Creed, pero finalmente fue excluido del juego final debido a restricciones en Ubisoft. Sin embargo, él todavía aparece como un easter egg menor.
  • Cuando en vista de águila, Jamal aparece como el único Asesino enemigo rojo, y si es asesinado, los otros Asesinos lo ignorarán. Sin embargo, si es atacado abiertamente, los otros Asesinos reaccionan como cualquier otro guardia y atacarán.
  • La investigación de Altaïr Ibn-La'Ahad sobre Masun y Jamal y todas las menciones de su traición se omiten de la novela Assassin's Creed: The Secret Crusade.
  • En Assassin's Creed: Revelations, durante la memoria "El guardián del mentor", Jamal puede ser visto mediante la vista de águila marcado de rojo como un easter egg en referencia al primer Assassin's Creed.

Aparición[]

Referencias[]

Advertisement