FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-The FallEra-ACiEraicon-India

Iltani fue miembro de una orden que luchaba por el libre albedrío en Babilonia durante el siglo IV a. e. c. Decidida a detener la ambición de los tiranos, envenenó mortalmente a Alejandro Magno en 323 a. e. c.[1]

Biografía Editar

El conquistador Editar

La joven Iltani presenció el ascenso meteórico de Alejandro Magno cuando conquistó Persia alrededor del año 330 a. e. c. y descubrió el alcance de su poder: gracias a los proto-Templarios, el conquistador se había hecho con un Cetro del Edén[2][3].

El complot Editar

Primer intento. Herat Editar

Decidida a detenerlo a como dé lugar, lo siguió hasta la ciudadela de Herat en la actual Afganistán. Sus fuentes confirmaban que su objetivo estaba ahí pero dentro de las murallas tuvo que apañárselas sola.

Cuando por fin lo encontró aceptó que no podría atacar directamente sin alertar a sus guardias. Alejandro por su parte era consciente de la presencia de Iltani, lo que la obligó a marcharse. Sin embargo por su conocimiento en venenos sabía que un alquimista podía ayudarla con su nuevo plan[3].

Segundo intento. Babilonia Editar

Luego de un duro viaje finalmente llegó a Babilonia donde el alquimista le reveló la fórmula de un potente veneno de acción lenta. Aunque Alejandro ya había partido de Herat, Iltani confió en que lograría acabar con él tarde o temprano; a pesar de ello dejó grabados cinco mensajes en las paredes de la ciudadela donde además sus hermanos de la orden podrían aprender la fórmula del veneno[3].

Sin embargo la fortuna sonrió a la proto-Asesina ya que en junio de 323 a. e. c. consiguió envenenar a Alejandro durante su estancia en el palacio de Nabucodonosor II. Debido a su acción lenta este no moriría sino hasta varios días después[4].

Legado Editar

Siglos XIV - XV Editar

Iltani ACoP

Estatua de Iltani en el santuario de la Villa Auditore.

Iltani sería recordada por su hazaña e ideales durante siglos al punto de ser tenida como precursora de la Hermandad de los Asesinos. En el siglo XIV Domenico Auditore, patriarca de la familia Auditore, construiría un santuario exhibiendo a aquellos que protegieron la libertad en momentos clave de la historia, siendo uno de ellos Iltani[1].

Paralelamente un sarcófago con sus supuestos restos fue trasladado a FlorenciaItalia, y puesto en el interior de la basílica de Santa Maria del Fiore. Allí se le colocó un sello que era capaz de activar el mecanismo liberador de la armadura de Altaïr[1]. Antes de 1499, Ezio Auditore descubrió la tumba y se hizo con el sello[1].

Siglo XIX Editar

El grabado de Iltani en Herat

Arbaaz Mir descubriendo uno de los mensajes de Iltani en la ciudadela de Herat.

En 1841, el Asesino indio Arbaaz Mir descubrió los mensajes de Iltani repartidos por la ciudadela de Herat mientras buscaba un yacimiento precursor en Afganistán. Aunque estaban escritos en una lengua muy antigua el encapuchado pudo descifrarlos[3].

Siglo XXI Editar

El antiguo mentor de la Hermandad de los Asesinos poseía una réplica en miniatura de la estatua de Iltani en su oficina en Dubai. Esta fue parte de su colección junto con una de Ezio Auditore hasta el año 2000, cuando murió a manos de Daniel Cross[5].

Curiosidades Editar

  • "Iltani" es la forma femenina de una palabra babilonia que significa "afortunado" o "favorecido por los dioses". También es la denominación babilonia del viento del norte.
  • Aunque la estatua bajo la Villa Auditore muestra a Iltani portando una insignia de los Asesinos tal detalle es anacrónico puesto que para su época ni siquiera los Ocultos, que fueron los primeros en usar tal símbolo, existían.

AparicionesEditar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Assassin's Creed II
  2. Assassin's Creed: Encyclopedia
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Assassin's Creed Chronicles: India - Base de datos
  4. Assassin's Creed: Initiates
  5. Assassin's Creed: The Fall #03

Stream the best stories.

Get Disney+