FANDOM

Eraicon-OriginsEraicon-OotA

Hetepi (90 a.e.c - 48 a.e.c), también conocido como El Lagarto, era un sacerdote de Ptah que sirvió bajo el Sumo Sacerdote Pasherenptah en Menfis y un miembro de la Orden de los Antiguos durante el reinado de Ptolomeo XIII.

BiografíaEditar

Maldiciendo a MenfisEditar

En el 48 a.e.c, Hetepi hizo esfuerzos para sabotear la reputación de Pasherenptah, para tomar ventaja de la posición del sumo sacerdocio y tomarlo por sí mismo. Con este fin, condujo una masiva operación fraudulenta de "maldiciones" para manipular las mentes de las personas en la ciudad.

Hetepi hizo que Yuya, Tuyu y Tjanefer difundieran la muerte y el caos en las inmediaciones del Palacio de Apries al verter cuerpos en el río, y atrayendo a los cocodrilos para atacar a los vivos.

A continuación, secuestró a la hija del sacerdote principal del templo de momificación, forzando así a mezclar sal con sosa y usarla para secar los cuerpos de los fallecidos antes de la momificación. Las momias serían mas tarde llevadas a las tumbas, donde se descompondrían, produciendo un olor nauseabundo que se extendió por toda la ciudad.

Algún tiempo después, Hetepi ordenó a sus seguidores secuestrar a Pancrates, el hermano de las sacerdotisas gemelas Taus y Taue que servían en el templo de Ptah, forzando a estas a envenenar al toro Apis para poner en duda la reputación de Pasherenptah y su ayuda del más allá.

MuerteEditar

Los esfuerzos de Hetepi fueron más tarde destruidos por el Medjay, Bayek quien, después de rescatar a Pancrates, descubrió su identidad. A pesar de esconderse entre sus compañeros sacerdotes en el Gran Templo, Bayek pudo identificar a Hetepi por su tos y su pañuelo azul, matándolo y sacando a Menfis de sus "maldiciones".

Personalidad y característicasEditar

Hetepi era un fanático religioso que consideraba a las masas como "ganado de los dioses", hecho solo para ser manejado por el látigo del pastor. También era increíblemente cruel, estaba dispuesto a contaminar toda la ciudad de Menfis con cadáveres e incluso a atraer cocodrilos para atacar a personas inocentes solo para ver que su plan y el de la Orden tenían éxito.

Curiosidades Editar

  • La máscara de Hetepi es la representación del dios egipcio Anubis, que a menudo se asocia con la momificación y el más allá.

Aparición Editar

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+