FANDOM

«Pues según mi taberna preferida de Halifax tiene su propia buque de guerra...»
―Gist hablando con Cormac
Halifax

Foto aérea de Halifax

Halifax es la capital de la provincia de Nueva Escocia, Canadá.

Historia Editar

Halifax fue establecido en 1749 por los británicos, violando un tratado y así comenzando la Guerra del Padre Le Loutre, que enfrentó a los colonos de Nueva Inglaterra y británicos con los franceses y la nación de Mi'kmaq. El conflicto daría como consecuencia varios ataques devastadores, incluso la masacre de Dartmouth de 1751, y, una vez que los británicos habían afirmado el control, la expulsión de los Acadians.

Todavía un relativamente pequeño establecimiento en sus primeros días, Halifax alardeó de la estación de un harbormaster, una tienda y una taberna llamada la Acedera & Bahía. La ciudad también fue una de las oficinsa centrales afiliadas a los Asesinos, que mas tarde seria destruida por Shay Cormac algún día en los años 1750.

Durante la Guerra de los Siete Años, Halifax se hizo una base naval, desempeñando un papel decisivo en la Batalla de Louisbourg en 1758. Posteriormente se hizo la oficina central para la Marina Británica en Norteamérica y tendría la vital importancia durante la Revolución americana. El conflicto con la nación de Mi'kmaq finalmente vino a finales del 1761, con una serie de tratados de paz que culminaron en el "Entierro de la Ceremonia del Hacha".