FANDOM

Eraicon-Assassins

Gershon Deloya fue un Asesino de la Hermandad española durante el Renacimiento.

BiografíaEditar

Gershon Deloya era un alquimista judío que vivía en la España del Renacimiento. Un cuidadoso planificador fascinado por los números y los cálculos, disfrutó jugando con las creaciones, pero se especializó en la mezcla de elixires y tónicos, que vendía en su tienda. Habiendo desarrollado un negocio cómodo con clientes habituales, Gershon comenzó a experimentar después de las horas con ingredientes cada vez más extraños y exóticos para sus elixires, que una clientela exclusiva y privada comenzó a comprar fuera del registro.

Durante una ola violenta contra los ciudadanos judíos, la Inquisición confiscó los negocios y los activos de Gershon. Cuando sus tratos en la trastienda salieron a la luz, la Inquisición lo torturó en un intento de obligarlo a revelar sus contratos comerciales para los ingredientes exóticos. Finalmente fue liberado cuando uno de sus pequeños y exclusivos usuarios pagó por su liberación.

Sin embargo, la pérdida de todo lo que tenía y sus experiencias en prisión dejaron su huella en su cordura. Roto, se vengó de la Inquisición por arruinar su vida y decidió unirse a los Asesinos.

A pesar de que no tenía un talento especial para pelear o estar oculto, el uso sus habilidades en alquimia para ayudar a la Hermandad y estos le dieron a Gershon la oportunidad de contraatacar a su manera.

CuriosidadesEditar

  • El diseño de Gershon es idéntico al de Gaspar de la Croix y al Ingeniero de Assassin's Creed: el multijugador de Brotherhood.
  • Gershon es una variante del nombre Gershom, un nombre bíblico dado el significado de "exilio".

ApariciónEditar

Stream the best stories.

Get Disney+