Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Valhalla

ACV - WotD Concept 3

Eivor usando la Gae Bolg

La Gae Bolg era la lanza empuñada por el legendario héroe celta Cú Chulainn.[1]

Descripción[]

La lanza tiene una forma de bidente con dos puntas gruesas al final. En la base y antes de la punta de la lanza hay varias púas de pequeño tamaño que rodean a la empuñadura. Según las leyendas, estaba hecha a partir de los huesos de un monstruo marino.[2]

La lanza además tiene habilidades especiales, pues es capaz de electrocutar y aturdir al enemigo de su portador con un relámpago rojizo.[2]

Historia[]

Empuñada por el legendario Cú Chulainn, la lanza pasó la mayor parte de la vida del héroe con él en sus hazañas. En el combate contra Balor, Cú Chulainn fue capaz de clavar la espalda en la espalda del fomoré antes de morir. Para evitar que otros héroes pudieran encontrar una debilidad contra él, Balor ocultó con una capa de invisibilidad la lanza.[2]

Durante su visita a Irlanda en el siglo IX, la vikinga Eivor Varinsdóttir consumió una pócima elaborada por Deirdre Na Linni con fragmentos de ámbar obtenidos de los Hijos de Danu. El brebaje llevó a Eivor a una visión halucinógena en la que se enfrentó a Balor en combate individual, saliendo victoriosa y consiguiendo así la Gae Bolg.[2]

Estadísticas[]

Clase Calidad Ataque Velocidad Aturdimiento Probabilidad
de crítico
Peso Rasgos Disponibilidad
Lobo Mítico 111 50 90 82 14 Después de 3 golpes consecutivos, un rayo conmociona al enemigo
Causa daño a la salud y de aturdimiento
Completar Sol ambarino
Descripción
Concedida al semi-diós Cú Chulainn, se dice que está hecha con huesos de un monstruo marino.

Entre bastidores[]

A pesar de su nombre y la descripción, la lanza no se corresponde con la lanza mitológica. De acuerdo con fuentes del siglo XI, la lanza era arrojada contra el enemigo y, una vez impactaba, sacaba púas que se clavaban en el enemigo de manera tan firme que solo se podía sacar la lanza cortando la carne que la rodeaba. Además, Cú Chulainn no se enfrentó nunca a Balor en la mitología.

La Gae Bolg de Assassin's Creed: Valhalla está más inspirada en la Gáe Assail, una lanza empuñada por el padre de Cú Chulainn, Lug, que supuestamente tenía poderes relacionados con los relámpagos. Además, en la mitología celta, fue Lug el que derrotó a Balor, por lo que tiene también mas sentido que se inspirara en ella.

Apariciones[]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement