FANDOM

«Algo se movía allí. Algo abandonado mucho tiempo atrás.»
―El Sujeto 16 refiriéndose al Fruto del Edén 5.
Eraicon-AC2Eraicon-TWCB

El Fruto del Edén #5, conocido también como Fragmento del Edén 5, es uno de los Fragmentos del Edén, objetos de gran poder creados por la Primera Civilización para controlar y mantener sumisa a la humanidad, su creación.

Enviado al espacio en un intento por evitar la catástrofe de Toba, fue recuperado por Buzz Aldrin en 1969, durante el alunizaje del Apolo 11.

Portadores a lo largo de la historia Editar

Historia Editar

Era Isu / Prehistoria Editar

Creado en algún momento previo al comienzo de la Guerra Humano-Isu, el Fruto del Edén 5 fue usado para controlar a los humanos y emplearles libremente como mano de obra. Sin embargo, cuando la amenaza de una erupción solar en masa fue advertida por Los Que Vinieron Antes, tres de sus miembros más importantes, Júpiter, Minerva y Juno, se reunieron en el Gran Templo para concebir posibles soluciones[2].

Tras varias propuestas fallidas, repararon en que el Fruto no solo servía como medio de control y orden sino que también motivaba al hombre a actuar. Si se les ordenaba creer en algo, imaginaban, pensaban y conseguían de algún modo llevar a la realidad aquellas ideas.

Juno y el Fruto del Edén 5

Juno explicando a Desmond el plan de enviar un Fruto al cielo.

Entonces se decidió lanzar un Fruto al cielo de manera que este pudiera proyectarse a toda la población mundial, con una sola consigna: ponerse a salvo. Desgraciadamente el plan no fue posible ya que no había modo de controlar los artefactos desde el espacio. Incluso mandando una docena, el resultado seguía siendo infructuoso[2].

En busca de más alternativas, aquella fue dejada de lado y por consiguiente los Frutos enviados al espacio dejados allí.

Siglo XX Editar

Mucho tiempo después, alrededor del siglo XX, los templarios descubrieron uno de aquellos Frutos en la luna. El presidente norteamericano de ese entonces, John F. Kennedy, consideró la posibilidad de realizar una misión de alunizaje junto con la Unión Soviética; pero ello solo le determinó como un blanco de la orden templaria. En 1963, Kennedy murió a manos de Lee Harvey Oswald y Lyndon B. Johnson, el otrora vicepresidente, tomó el mando[3].

Buzz Aldrin encuentra el Fruto

Bajo la presidencia de Johnson, la NASA, también controlada por los templarios, llevó a cabo el Programa Apolo que conseguiría enviar a la tripulación del Apolo 11 a la luna el 16 de julio de 1969[1]. Cuatro días después, el astronauta Buzz Aldrin encontró el Fruto del Edén 5 en la superficie del satélite y lo tomó en nombre de la orden[1].

Apariciones Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Assassin's Creed II - Glifo 10: Apolo
  2. 2,0 2,1 Assassin's Creed III
  3. Assassin's Creed II - Glifo 09: Triplete

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+