FANDOM

Eraicon-Origins

Fano

Fano

Fano fue un actor y dramaturgo activo en Alejandría durante el reinado de la Dinastía ptolemaica, y uno de los primeros miembros de los Ocultos, la organización que luego se transformaría en la Hermandad Asesina.

Primo de Aya, Fano se convirtió en un aliado clave para ella y su esposo Bayek durante su lucha contra la Orden de los Antiguos.

BiografíaEditar

Aya 01

Bayek se encuentra con Fano

En el 48 a.e.c, Genadio, el Phylakitai de Alejandría, estaba persiguiendo a Aya por el asesinato de Acteón y Ktesos. Como tal, Fano presentó a Aya a Apolodoro, quien le dio a Aya un lugar donde refugiarse. El esposo de Aya y Medjay, Bayek de Siwa, más tarde llego a la ciudad en busca de su amor. En la Biblioteca de Alejandría, Fano se presentó ante Bayek y le dio los detalles de la situación de Aya. Más tarde acompañó a Bayek a una pequeña torre, que contenía un pozo que proporcionaba una entrada a la guarida de Aya.

Fano y Bayek

Fano hablando con Bayek

Poco más tarde, Fano compuso una comedia que atacaba la forma de gobernar de la Dinastía ptolemaica. Como resultado, la paga de Fano fue confiscada por los phylakitai de Genadio y sus actores fueron encarcelados en la guarnición de Akra. Fano, negándose a ser oprimido, intentó reunir a los alejandrinos para rebelarse contra la Dinastía ptolemaica. Esto llamó la atención de Bayek, quien ayudó a Fano a rescatar a sus actores y recuperar su guión, lo que le permitió reanudar su obra.

Para celebrar el lanzamiento de su obra, Fano eligió a Bayek como su invitado de honor, invitándolo a su casa ubicada al sur de la ciudad. Durante el viaje, Fano y Bayek fueron atacados por los phylakitais como represalia por las acciones de Bayek en la guarnición de Akra. Ambos rechazaron oleadas de ataques más allá de la casa de Fano, lo que llevó a Fano a idear un plan para eliminar los phylakitai de Genadio de una vez por todas.

AparicionesEditar