FANDOM

Eraicon-Odyssey

Esténtor (nacido antes del 461 a.C.) era un oficial espartano y el hijo adoptivo de Nikolaos de Esparta que vivió durante el siglo V a.C., comandando a las fuerzas espartanas en la guerra del Peloponeso.[1]

BiografíaEditar

Batalla de MegárideEditar

En su infancia, Esténtor demostraba grandes habilidades pese a su juventud, llamando la atención de Nikolaos. Con el fin de entrenarle, Nikolaos aceptó a Esténtor como estudiante y tiempo después acabó adoptándola como su propio hijo. Esténtor se hizo mayor y acabó acompañando a su padre en sus batallas.[2]

En el 431 a.C., Esténtor y Nikolaos lideraron la invasión sobre la región de Megáride, controlada por los atenienses y la Liga de Delos. Sin embargo, los espartanos sufrieron un bloque por mar de la marina ateniense y se vieron rodeados por sus soldados. Gracias a un golpe del destino, la misthios Kassandra ayudó a los espartanos destrozando el bloqueo y ayudándoles en la playa.[1]

Tras la conquista de Megáride, Esténtor le concedió a Kassandra una reunión a solas con Nikolaos como recompensa por sus esfuerzos en la región. Sin embargo, Nikolaos desapareció completamente tras la reunión, por lo que Esténtor juró venganza a la misthios a la misma vez que tomó el liderazgo heredado de su padre.[3]

Mientras tanto, en Esparta, el gobierno había reclamado la casa de su familia, esperando al retorno de Esténtor, ya que era el único miembro de la familia con ciudadanía espartana que quedaba con vida.[4]

Campaña de BeociaEditar

Esténtor: «Los dioses me castigan con tu presencia.»
Kassandra: «Si fuese un castigo, ya estarías muerto.»
— Esténtor se reencuentra con Kassandra, c. 427 a.C.[fte.]
ACOD The Conqueror 2

Esténtor se reencuentra con Kassandra tras lo sucedido en Megáride

Alrededor del 427 a.C., Esténtor fue nombrado polemarca del ejército espartano de Beocia. Después de que Cleón tomara el control en Atenas, las fuerzas atenienses echaron a los espartanos de Ática, por lo que decidieron centrarse en Beocia, aliados de Atenas, en un intento de debilitar la posición de Cleón.[5]

Al mismo tiempo, el rey Arquídamo II de Esparta encargó a Kassandra asegurar Beocia, proporcionándole un decreto real. Al llegar al campamento espartano en las ruinas de Platea, se encontró con Esténtor, que todavía enfurecido por lo sucedido en Megáride le dio un puñetazo en la cara. Sin embargo, pese a que todavía guardaba rencor a la misthios, Esténtor decidió encargar a Kassandra con la caza de los Campeones de Beocia: Aristeo, Nesea, Deyanira y Draco con el fin de desmoralizar a la región. Aunque el éxito de la misión de Kassandra supondría un gran refuerzo para Esparta, Esténtor tenía la esperanza de que alguno de los Campeones acabar con la misthios.[5]

Sin embargo, Kassandra volvió intacta, lo que enfureció a Esténtor. A pesar de ello, decidieron aunar fuerza una vez más, derrotando a los atenienses en el campo de batalla de Beocia. Al acabar la batalla, Esténtor decidió resolver sus deudas pendientes con Kassandra retándola a un duelo. Sin embargo, antes de que comenzaran, Nikolaos volvió del retiro que había comenzado tras la reunión con Kassandra. Nikolaos y Esténtor se reunieron y Kassandra se separó de ellos.[5]

Cena en EspartaEditar

En el 422 a.C., después de que Kassandra asesinara a su hermano Alexios, cuya mente había sido manipulada por un culto secreto, Kassandra y su madre Mirrina decidieron hacer una cena con Nikolaos y Esténtor. Durante la cena, Nikolaos comentó lo bueno que era que estuvieran todos juntos de nuevo, con Kassandra afirmando que se tenían los unos a los otros para apoyarse.[6]

CuriosidadesEditar

  • El Lobo de Esparta es la primera misión en tener decisiones que afectan permanentemente a la trama.
    • Perdonar la vida a Nikolaos, además de ser la decisión canon, supone que más adelante se podrá conseguir tanto a Nikolaos como a Esténtor como tenientes de la Adrastea.
    • Matar a Nikolaos hará que Esténtor ataque a Kassandra. Independientemente de lo que pasé con él, reaparecerá en Beocia, con el lado izquierdo de su cara con una cicatriz. Además, sin la aparición de Nikolaos para detener el duelo, Esténtor tendrá un duelo a muerte con Kassandra. Esténtor puede ser simplemente derrotado de manera
    • Si Esténtor muere, se obtendrá una nota del Sabio de la Liga del Peloponeso del Culto de Kosmos, revelando que Esténtor conocía al grupo y que probablemente estaba siendo convencido para unirse a ellos.
  • La infancia de Esténtor podría suponer que él no era un ciudadano espartano. La unidad de élite del ejército, los espartiatas, debían ser ciudadanos espartanos, por lo que para formar parte de ella probablemente necesitaría que Nikolaos lo adoptara como su hijo para así adquirir la ciudadanía.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

NotasEditar

  1. En la novela de Odyssey, se menciona que Esténtor tiene al menos 30 años al introducirle.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+