FANDOM

La Espada de Adha era una espada potente en combate dotada al Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad por su amante Adha.

Descripción Editar

La características distintivas de esta espada están en la composición de su lámina amplia y de su doble filo. El corazón de la lámina esta en el centro, con un brilló elegante echo por un zafiro azul. Esto por su parte fue rodeado por un arco de acero de plata que comprende los bordes de la lámina y la punta. Una joya de zafiro redonda que esta sola estaba introducida en el centro del brillo ampliado por un handguard. En general, esta arma era conveniente tanto para el empuje como para acuchillar, y superior a todas las espadas anteriores que Altaïr manejó durante su búsqueda del Cáliz.

Historia Editar

En 1190, la espada estaba en la posesión de Adha, la mujer misteriosa considerada como el Cáliz buscado después por los Cruzados y Asesinos igualmente.

Altaïr utilizando la espada de adha

Altaïr utilizando la espada

Cuando los Templarios la capturaron en el chalet de Don Carvaggio en Jerusalén, la espada se la llevo junto con ella mientras Altaïr acechaba al grupo desde las azoteas en las esperanzas de rescatarla. Al final de su búsqueda donde Altaïr derrotó a todos los caballeros que sostuvieron a su rehén, los dos hicieron su fuga a través de las alcantarillas. Para alcanzar la salida, Adha presentó a Altaïr, el la tomo después de que juró matar al espía templario Harash y abandonar a los Asesinos para una vida normal con ella.

Altaïr acostumbró esta nueva arma por ser muy eficaz en comabte, él la utilizo en su asesinato de Harash, y una vez más cuando se tuvo que enfrentar a varios Cruzados en su misión de volver a rescatar a Adha de los embragues de Basilisco en el Neumático. Aunque matara al líder templario en el combate con esta espada, era incapaz de impedir que los Cruzados se llevarán a Adha en el barco. Cuando por fin los alcanzó, encontró que llegó demasiado tarde para prevenir la muerte de su amante.

El Asesino gastó el resto del año persiguiendo a cada uno de los responsables del asesinato de Adha uno tras otro en una búsqueda despiadada de venganza, una que no le traería por último ningún consuelo. Antes del próximo año, cuando había vuelto a la vida de los Asesinos, ya no usó esta espada por motivos desconocidos, y sería finalmente sustituida por la arma de, sable sirio y la espada iconica de Altaïr.

Stream the best stories.

Get Disney+