Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Valhalla

Erik Craneoleal (fallecido en los 870s) fue un drengir nórdico que sirvió a las órdenes de Ragnar Lodbrok junto a cinco lugartenientes de confianza durante las incursiones vikingas en Inglaterra.

Biografía[]

Erik Craneoleal, nombrado así por el propio Ragnar, conoció a Ragnar cuando ambos eran jóvenes. Una vez, cazaron un oso y Erik vio a Ragnar matarlo con solo un cuchillo. Celebraron la matanza juntos, como si ambos hubieran matado al oso, y Erik se dio cuenta de que viviría y moriría por su amigo. Se unió a Ragnar para asaltar Inglaterra.[1]

Después de la muerte de su amigo y líder, Erik se quedó vagando por Noruega sin una causa ni un objetivo.[2] Haría su hogar en el Peñasco de Hildesvini, donde fue testigo de cómo Ragnar mataba a ese oso cuando eran jóvenes. Finalmente, se encontró con la doncella escudera Eivor del Clan del Cuervo, y le lanzó un desafío para una batalla a muerte que ella aceptó fácilmente. Después de una larga pelea, Eivor logró derrotarlo, acabando con su vida y enviándolo a encontrarse con Ragnar en el Valhalla.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Valhalla – Los drengir perdidos de Ragnar Lodbrok
  2. Assassin's Creed: Valhalla – Base de datos: Los drengir perdidos de Ragnar Lodbrok

Advertisement