Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

Epicteto el Próximo (fallecido en el 431 AEC) fue miembro de la rama del Filón de plata del Culto de Kosmos que vivió durante la Guerra del Peloponeso.

Como carpintero, proporcionó barcos de guerra para el Culto y se benefició de sus esfuerzos para perpetuar el conflicto. Cuando la misthios espartana Kassandra se infiltró en una de las reuniones del Culto en el 431 AEC, Epicteto se encontró con una muerte prematura al ser identificado erróneamente por Deimos como el traidor entre ellos y brutalmente asesinado.

Biografía

Tras la transferencia del Maestro del Filón de plata a los Ojos de Kosmos, el Culto dio la bienvenida a Epicteto al Filón para reemplazarlo. Epicteto pronto se hizo un nombre por sí mismo construyendo naves mortales y eficientes, y se creía que esto servía bien a Kosmos y al Sabio del Culto.[1]

En el 431 AEC, Epicteto estuvo presente cuando el Culto se reunió en el Santuario de Kosmos bajo el Santuario de Delfos en Fócida. Cuando Deimos irrumpió en la reunión, reveló que un compañero, Elpenor, había sido asesinado y que, por lo tanto, había un traidor acechando entre ellos. Para erradicar al culpable, exigió que cada uno de ellos tocara el artefacto piramidal en el santuario uno por uno, ya que el dispositivo Isu era capaz de leer sus recuerdos.[2]

La individuo llamada justo antes de Epicteto no era otra que el asesino de Elpenor y la hermana de Deimos, Kassandra. Se había infiltrado en la reunión disfrazada con la capa y la máscara de cultista de Elpenor, sin saber que su hermano perdido hacía mucho tiempo estaba entre sus filas. Cuando Deimos vio destellos de su infancia a través del dispositivo, se sintió abrumado por la conmoción por su conexión, lo que no le quedó claro. Desafortunadamente para Epicteto, esta confusión emocional hizo que no solo no reconociera a Kassandra como el enemigo, sino que lo distinguiera abruptamente al azar como el traidor cuando fue puesto a prueba a continuación.[2]

Deimos asesinado a Epicteto.

Desencadenado por el incidente, Deimos aplastó la cabeza de Epicteto contra la pirámide, rompiendo su cara y enviando fragmentos a su cara. Un Epicteto gravemente herido solo pudo hablar impotente cuando Deimos procedió a desatar toda su furia y angustia sobre él, golpeando su rostro en un ataque sangriento y por lo tanto matándolo.[2]

Simulación

En la simulación del Inframundo creado por la Isu Aletheia, Epicteto fue recreado como uno de los Caídos, y tenía en su poder la Pretina de los Caídos. Residía dentro de una cueva que se parecía al Santuario subterráneo de Delfos, con la Pirámide. Kassandra se enfrentó al cultista y lo derrotó. Ella obtuvo su pieza de la armadura de los Caídos para atravesar el miasma del Velo.[3]

Personalidad y características

Epicteto era un carpintero profesional que, a lo largo de su carrera, llegó a reconocer que los tiempos de guerra aumentaron enormemente la demanda de sus habilidades, ya que los estados se vieron obligados a construir y mantener sus armadas. Carecía de reservas acerca de sacar provecho de los horrores que acompañaban a la guerra y capitalizó esta bendición para su negocio con la esperanza de amasar una gran fortuna. Debido a esto, prestó su apoyo al Culto del Kosmos y su objetivo de perpetuar la Guerra del Peloponeso.[1]

En el simulador del Inframundo Epicteto se creía inmortal después de que su sangre cubriera el artefacto de Kosmos. Cuando se enfrentó a Kassandra, gritó que "[podía] todavía sentir a Deimos golpeando [su] cabeza contra el artefacto".[3]

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Odyssey – Cultistas: Epicteto
  2. 2,0 2,1 2,2 Assassin's Creed: Odyssey – La guarida de la serpiente
  3. 3,0 3,1 Assassin's Creed: Odyssey – Mas alla del velo

Advertisement