FANDOM

Eraicon-Odyssey

ACOD LotFBSH Kassandra Elpidios

Kassandra sostiene a Elpidio

Elpidio (nacido hacia el 422 AEC) era el hijo de la misthios espartana Kassandra y su amante Natakas.

Como resultado de su parentesco, Elpidio tenía ascendencia espartana y persa. Su abuelo paterno fue Darío, y su bisabuelo materno fue Leónidas I de Esparta. Elpidio también se convertiría en el antepasado de Amunet, una de los fundadores de los Ocultos.

BiografíaEditar

Elpidio nació alrededor del 422 AEC, cuando Kassandra, Natakas y Darío decidieron dejar de huir de la Orden de los Antiguos y establecerse en Dime, Acaya. Natakas y Kassandra se casaron y compraron una casa en los acantilados sobre Dime. Cuando la Orden llegó con toda su fuerza para finalmente derrotarlos, Natakas fue asesinado y Elpidio fue capturado, para consternación de Kassandra. Ella siguió a la Orden hasta Mesenia y finalmente persiguió a Amorges con la ayuda de Darío. Antes de morir con la Hoja oculta de Darío, Amorges reveló la ubicación de Elpidio. Estaba siendo criado y alimentado por el hijo de Artajerjes I de Persia en una isla al sur de Mesenia.

Elpidio fue entregado más tarde a Kassandra, quien se enteró del paradero de su hijo de Amorges antes de su muerte. Debido a su linaje, Kassandra llegó a la conclusión de que Elpidio nunca estaría a salvo con ella y, por lo tanto, tomó la decisión de dejar que Darío se llevara a Elpidio a un lugar seguro.

Darío se convirtió en guardián de Elpidio, llevándolo a Egipto para llevar una nueva vida. Elpidio eventualmente se convertiría en un antepasado de Aya de Alejandría y su hijo Khemu.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Elpidio (Ἐλπίδιος) se deriva de la palabra griega ἐλπῐ́ς (elpís), que significa 'esperanza'. Elpidio posteriormente significa 'esperanza'.
  • Si Alexios es elegido como el protagonista jugable en lugar de Kassandra, se lo coloca como el padre de Elpidio, mientras que la hermana de Natakas, Neema, es su madre.

ApariciónEditar

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+