FANDOM

Eraicon-Odyssey

Elpenor de Kirra (fallecido en el 431 AEC) era miembro de la rama Ojos de Kosmos del Culto de Kosmos que condujo a la Guerra del Peloponeso.

BiografíaEditar

Elpenor se ganaba la vida como comerciante, y esto le dio muchas oportunidades para servir bien al Sabio de su rama elegida. Cuando la guerra entre Atenas y Esparta se hizo evidente, Elpenor ya había estado suministrando armas a ambos bandos.

Cuando el Culto consideró de suma importancia encontrar a los miembros de la línea de sangre de Leónidas I de Esparta, Elpenor envió a sus informantes para encontrar a Mirrina y Kassandra. Dos de estos, Krethos y Antonide, tuvieron éxito al encontrar a Kassandra en la isla de Cefalonia.

Tratando con KassandraEditar

ACOD Fancy Guests - Elpenor Proposal

Elpenor propone un trato a Kassandra.

Habiendo localizado la ubicación de Kassandra, Elpenor viajó a la isla, atracó en Sami y se refugió en una casa abandonada en el 431 AEC, después de presenciar a Kassandra matando a sus hombres de primera mano, Elpenor se presentó a ella, no antes de matar al último hombre en su empleo. Posteriormente, Elpenor solicitó la ayuda de la misthios espartana Kassandra para recuperar el preciado sudario de Penélope, que había sido robado por los bandidos. La dirigió al Palacio de Odiseo en Ítaca para comenzar su búsqueda. Cuando Kassandra tuvo éxito en la tarea, Elpenor le ofreció mantenerla como recompensa.

Elpenor pronto le propuso una nueva tarea a Kassandra: cazar y eliminar a un general espartano conocido como el Lobo que, sin que Kassandra lo supiera, era su padre, Nikolaos. La misthios más tarde se encontraría con Elpenor en su residencia en Fócida y le dijo el casco de Nikolaos, con lo que reveló que había conocido todo el tiempo la relación de Kassandra con el Lobo. Al confirmar que la madre de Kassandra, Mirrina, estaba viva, el cultista intentó alistar a la misthios para asesinarla también, pero esto solo enfureció a Kassandra, obligándolo a llamar a sus guardias para retrasar a la misthios mientras huía.

Kassandra más tarde se enteró de la lealtad de Elpenor al Culto de Kosmos del Oráculo de Delfos y decidió rastrearlo. Posteriormente, Elpenor ideó una trampa colocando un señuelo en el Fuerte de Farsalia en el Valle de la Ninfa, pero Kassandra mató al señuelo y encontró una carta que revelaba el escondite de Elpenor.

MuerteEditar

Snake in the Grass - Assassins Creed Odyssey

La muerte de Elpenor.

La carta de Elpenor detallaba sus órdenes al señuelo: matar al "llamado mensajero de los dioses" y encontrarse luego con él en la cueva cerca de las Ruinas de la Serpiente dentro del Valle de la Serpiente. Cuando la misthios se enfrentó una vez más, Elpenor admitió que Mirrina era la única preocupación del Culto, y dado que ya tenían a Deimos, Kassandra podría estar muerta. Luchó contra Kassandra, pero finalmente perdió y resultó fatalmente herido. Con su último aliento, Elpenor declaró que Kassandra había cometido un error al matarlo, a lo que ella respondió que confiar en él había sido su error. Él respondió diciéndole que él era la única razón por la que ella había salido viva de Cefalonia, dado que el Culto quería su muerte y sus acciones la habían salvado hasta ese momento. Mientras intentaba interrogarlo sobre el Culto y su ubicación, Elpenor simplemente se rió entre dientes antes de expirar.

Kassandra encontró en Elpenor un fragmento de aspecto curioso, así como un símbolo en su capa: un solo ojo. Kassandra también encontró un conjunto de túnicas y una máscara blanca marcada con rojo. Ella tomó todas estas cosas, creyendo que "serían útiles".

SimulaciónEditar

ACOD FoA ToH A New Lease on Death - Kassandra Elpenor Reunited

Elpenor y Kassandra "reunidos".

En una simulación creada por la Isu Aletheia, el alma de Elpenor residía en el Inframundo gobernado por Hades. Elpenor trabajó para él en numerosas ocasiones, ayudándole a combatir a los prisioneros del Tártaro que intentaron escapar. En una ocasión, Elpenor fue desplegado para eliminar a un gran grupo de prisioneros en el Palacio de Hades. Allí, se encontró con Kassandra, que había logrado encontrar su camino hacia el Tártaro y estaba ayudando a Hades con sus prisioneros. Elpenor y Kassandra luego interrogaron a un prisionero escapado del Tártaro en la ubicación del Monger, a lo que reveló su ubicación en el Templo Perdido de Nyx. Kassandra necesitaba ayuda para obtener la Armadura de los Caídos, sin embargo, se decía que los Guanteletes de los Caídos estaban perdidos. Elpenor estaba muy feliz de ayudarla, y le indicó que lo encontrara en el Tesoro de Cronos.

Después de reunirse con él en la tesorería, Kassandra y Elpenor buscaron en el lugar los legendarios guanteletes. Gracias al conocimiento de Elpenor sobre el Inframundo, Kassandra pudo encontrarlos. Una vez que Kassandra recuperó las piezas restantes de la armadura, Elpenor le dijo que era hora de enviar al Monger de regreso al Tártaro. Al encontrarse en el Templo Perdido de Nyx, los dos antiguos enemigos lanzaron su ataque y derrotaron al Monger. Después, sin embargo, Kassandra todavía tenía sentimientos contradictorios sobre aliarse con Elpenor y ella lo confrontó, aunque lo perdonó y él se alejó.

Influencia y legadoEditar

The Serpents Lair - Deimos arrives - Assassins Creed Odyssey

Deimos sosteniendo la cabeza decapitada de Elpenor.

La muerte de Elpenor fue descubierta más tarde por Deimos, quien luego decapitó a Elpenor y llevó su cabeza a la reunión del Culto como prueba de su muerte, lo que indirectamente resultó en que los nietos de Leónidas supieran la existencia del otro.

Algún tiempo después, Kassandra se encontró con un político que decía ser el hermano de Elpenor. Lamentando el asesinato de Elpenor, diciendo que Elpenor, "hombre amable y rico" le había permitido unirse a la política e incluso lo había protegido, el estadista tenía miedo de perder el estatus que había ganado cuando los bandidos lo atacaban. Sin darse cuenta de la parte de Kassandra en la muerte de Elpenor, el hombre contrató a Kassandra para tratar con los bandidos.

ApariciónEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega, Elpenor es el nombre de uno de los camaradas de Odiseo en la Odisea de Homero. Mientras estuvo en Aeaea, Elpenor se emborrachó, pasó la noche en el techo y murió al caerse por la mañana.

GaleríaEditar

Stream the best stories.

Get Disney+