Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

El Grifo Plateado (fallecido en el 420 AEC) fue miembro de la rama del Filón de plata del Culto de Kosmos, que vivió durante el siglo V AEC.

Biografía

En algún momento durante la Guerra del Peloponeso, el Grifo Plateado se instaló en las ruinas de la isla Prasonisia, frente a la costa de Miconos, junto con guardias leales al Culto de Kosmos.[1]

En algún momento, el Grifo Plateado recibió una carta de su compañero, Macaón, solicitando que Grifo enviara a Deimos a resolver un problema llamado Klitos.[2]

Cuando los esclavos tomaron las armas contra sus opresores en las minas de plata de Ática, su supervisor manejó la rebelión para que se volviera lo suficientemente violenta y sangrienta como para ser usada para asustar a otros y hacer que obedecieran, pudiendo ser rápidamente apagada.[3] Como agradecimiento, el Grifo Plateado envió al supervisor una pieza de armadura, así como una invitación para ir solo a la morada de el Grifo en la isla de Prasonisia.[4]

En lugar del supervisor, fue la misthios espartana Kassandra, quien mató al Grifo y sus guardias, y liberó a los prisioneros.[5]

Personalidad y características

Considerado como un hombre único por su habilidad para obligar a otros a sus crueles órdenes, el Grifo se consideraba a sí mismo un maestro que enseñaba a los esclavistas a controlar y someter a los esclavos. El Grifo hizo cumplir su voluntad a través del miedo a la muerte para aquellos que desobedecían.[1]

Equipo y habilidades

El Grifo Plateado poseía la armadura corporal del rey Agamenón, aunque no la usó él mismo. En la batalla empuñaba una espada de bronce estándar. Al ser un anciano, el Grifo Plateado carecía de capacidad de combate y, por lo tanto, Kassandra lo mató fácilmente.[5]

Apariciones

Fuentes y/o referencias

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Odyssey – Cultistas – El Grifo Plateado
  2. Assassin's Creed: Odyssey – Notas del Culto de Kosmos - Carta del Grifo plateado
  3. Assassin's Creed: Odyssey – Notas del culto de Kosmos - Carta de la Quimera
  4. Assassin's Creed: Odyssey – Notas del Culto de Kosmos – El regalo de esclavista
  5. 5,0 5,1 Assassin's Creed: Odyssey – El filón de plata (memoria)