FANDOM

Eraicon-AC1Eraicon-AC2Eraicon-Brotherhood

«La exposición prolongada al Animus causó una especie de "efecto sangrado" en la estructura genética del sujeto 16. El resultado fue una mezcla entre la memoria genética y la memoria real.»
E-mail de Lucy Stillman a Warren Vidic.[fte]
AC2 Eagle Vision Code

Vista de águila de Desmond, un síntoma del efecto sangrado.

El efecto sangrado se refiere a un trastorno en el que las memorias genéticas de los antepasados comienzan a mezclarse con los recuerdos en tiempo real del paciente, lo que a menudo genera dificultades para distinguir entre los dos. En casos severos, esto eventualmente resultó en un colapso mental.

La fuente más común de la condición tendía a ser la sobreexposición a la máquina virtual Animus, que deliberadamente buscaba ver las memorias genéticas de un antepasado de manera controlada. El trastorno fue sugerido, por Lucy Stillman, para ser similar a "ciertas formas de desordenes ilusorios y de múltiple personalidad".

ManifestacionesEditar

Daniel CrossEditar

«Aunque los síntomas específicos varían de un sujeto a otro, el resultado es el mismo: pierden la cabeza.»
―E-mail de Lucy Stillman.[fte]
AC3 Daniel Cross Bleeding Effect

Daniel sufriendo por el efecto sangrado.

El Sujeto 4, Daniel Cross, manifestó el efecto sangrado en forma de imágenes de personas y objetos del pasado, así como símbolos desconocidos. Además, experimentó esporádicamente los recuerdos de sus antepasados Nikolai e Innokenti Orelov.[1][2]

Alrededor de 1998, se creía que el efecto sangrado ocurría naturalmente en Daniel, sin exposición previa a un Animus. Sin embargo, más tarde se descubrió que, de hecho, había sido colocado en una versión anterior del Animus alrededor de 1985.[1]

Al tomar nuevos medicamentos y tener citas semanales con el Dr. Sung, Daniel comenzó a lidiar con el efecto sangrado,[3] aunque la proximidad a un Fragmento del Edén aún podría causar una recaída repentina.[2][4]

Clay KaczmarekEditar

Abs Room

Mensajes de sangre de Clay.

En su análisis del Sujeto 16, Clay Kaczmarek, Lucy Stillman envió un correo electrónico a su supervisor, Warren Vidic, para describir la reacción de Clay al Animus en detalle. Después de haber permanecido en el Animus durante días, Clay gradualmente se volvió incapaz de controlar el efecto sangrado, y aparentemente se volvió loco por las memorias genéticas que experimentó fuera del Animus.[5]

Clay mostró dificultades para recordar quién era y qué año era, llegando a parecer incapaz de recordar su propio nombre. Sin embargo, pensó con la suficiente claridad como para tener en mente el objetivo de revelar La Verdad y dejar los mensajes y pistas necesarios para hacerlo. Se obsesionó cada vez más con este fin, lo que lo llevó a escribir advertencias para futuros sujetos con su propia sangre, alrededor del laboratorio en el que estaba recluido, lo que resultó en su aparente suicidio .[6]

ReferenciasEditar

Plantilla:ACTF Plantilla:ACTC

Stream the best stories.

Get Disney+